5 de marzo de 2013

El circo de la política.

En la actualidad, es difícil ver un telediario o leer un periódico sin que veamos un escándalo nuevo en el ámbito político. Desde las nuevas revelaciones del caso Nóos, la ampliación de la información en el caso Gürtel, Barcenas, los políticos corruptos en todos los partidos y de todos los colores: relaciones con la mafia rusa, tratos especiales con ciertas empresas, compra de votos, contratación a dedo de asesores, excarcelación de “amigos” mediante el indulto, etc.

Y todo esto, sin ningún tipo de responsabilidad efectiva, ni dimisión.

A día de hoy, por ejemplo, vemos imputados por cohecho que siguen cobrando de las arcas públicas, y siguen formando parte de nuestra esfera política. ¿Se creen que no nos damos cuenta?

Lo más triste de todo, es que pese a la reacción ciudadana, las cortinas de humo para intentar que se deje de hablar del tema se suceden. Los partidos se acusan unos a otros en lugar de tomar medidas serias, una especie de circo mediático donde no se llega jamás a decir nada en claro, con propuestas que no llevan a ninguna parte. (Evidentemente, no les interesa tomar medidas que de un modo u otro les afectaría enormemente)

La ciudadanía se merece una explicación clara de lo sucedido y ver como se sanciona a aquellos que han roto la confianza del electorado, siendo castigados con todo el peso de la ley. Pero a día de hoy, el sentimiento general es que la mayoría “se irán de rositas”, si se me permite la expresión. Con suerte, devolverán quizá algo de lo robado y tal vez estén un mínimo de tiempo en prisión; pero saldrán pronto para disfrutar del dinero sustraído.

Personalmente, creo que los españoles nos merecemos una explicación clara y que finalmente, haya unas acciones rotundas contra los culpables. Y si estas no llegan, cuando sea nuestro momento, cuando nos necesiten en campaña electoral (parece ser que nuestra opinión solo es tenida en cuenta en esos momentos), demostrarles que no somos fáciles de comprar, que tenemos memoria, y que existe una amplia variedad de partidos a los que poder votar.

Ahora es el momento para que afloren los verdaderos políticos y que dejemos de lado el circo en el que se ha convertido algunos de ellos.

-Wormy-

No hay comentarios :

Publicar un comentario