3 de julio de 2015

No hay ofertas de trabajo para tirar cohetes, pero trabajo hay

Sigo escuchando las quejas de la gente con cierta frecuencia sobre la falta de ofertas de empleo. Hace unos días, cuando acabé la universidad y terminé de dar clases a todos mis alumnos habituales, empezó el parón veraniego. Sin embargo, ya que estoy acostumbrado a trabajar no iba a quedarme sin hacer nada de pronto. Me puse a “buscar” trabajo y dos días después he encontrado tanto para hacer que estoy casi desbordado de nuevo. Hasta yo mismo he alucinado un poco con todo esto.

Por un lado, encontré una oferta de trabajo según la cual me pagaban casi mil euros más comisiones. Sin embargo, puesto que ya tengo puestas algunas clases durante la semana, este puesto era incompatible con mis horarios, me requerían 6-8 horas al día. Por no mencionar que lo de trabajar para otro es alguien que aún no he experimentado mucho. Además, ¿me valía la pena dejar algo seguro por probar suerte con algo nuevo? Considerando que sacaré casi lo mismo por mi cuenta, sigo por mi cuenta.

Este mes, al ser el primero del verano, ya esperaba que la situación estuviese un poco floja pero la verdad es que he acabado con más curro del que esperaba. Gran parte de esto es debido a la magia de la Internet. He encontrado trabajo regular haciendo artículos en inglés y convirtiendo formatos de documentos que necesitan ser actualizados. No, no es un trabajo de ensueño pero hay mucho que hacer y me pagan, con eso me vale. Otra ventaja es que no tengo que estar en casa para hacerlo, con llevarme el portátil y tener internet me vale.

Según mis estimaciones, este mes no caerán tanto mis ingresos como me estaba temiendo y me doy con un canto en los dientes. No sé si es que se me da bien salir del paso o es que sé hacer bien varias cosas, las suficientes como para considerarme polivalente. El caso es que sigo sin entender a quienes dicen que no hay trabajo y, aún peor, claman al cielo que no les cae nada de ningún lugar. Claro, si nos ponemos señoritos y buscamos un curro con despacho, muchas vacaciones y poco que hacer desde el primer día, entonces claro que no hay nadie tan loco como para darte eso solo por tu cara bonita. A menos que seas muy guap@.

Menos quejarse y más salir a currar, a ver si este país levanta cabeza.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario