5 de julio de 2015

El calor me tiene en estado líquido

Estos días el calor ha pegado fuerte, tanto así que yo mismo me he visto bajo los efectos de un leve golpe de calor. Me quedé blanco, y eso que lo único que hice es salir a caminar un rato. Tuve que comer y beber algo con azúcar para recuperar la compostura. Así que ahora puedo decir que este verano me está tocando… lo que no debe y acaba de empezar hace poco. La que nos espera es buena este año, eso ya no cabe dudarlo.

El otro día, hace una semana larga ya, tuve un anticipo de la que se avecinaba, una amiga encontró un termómetro en el centro de Madrid que marcaba nada menos que 51 ºC a mediodía. Sí, puede que se haya recalentado un poco pero el ejemplo es válido, anunciaba lo que nos esperaba esta semana pasada. El calor ha llegado a los 40 ºC estos días y se ha notado mucho, todos los aparatos que mantienen las altas temperaturas a raya se han quejado mucho y con motivo de sobra.

La nevera enfría con mayor dificultad, el ventilador suelta aire caliente, al aire acondicionado le cuesta un poco arrancar, etc. Incluso he tenido que ponerle el ventilador al portátil después de un par de pantallazos azules de los que te dejan con cara de póker. El calor no tiene piedad con los circuitos de mi ordenador, ni con los de mi cerebro. Nunca me había visto bajo el efecto de una bajada de tensión por calor y la verdad es que ahora entiendo tanta precaución con el tema. Con lo que odio que me duela la cabeza o tener mareos…

Al parecer, el calor está remitiendo lentamente y en algunos días la situación va a mejorar un poco. No será para tirar cohetes pero esperemos que se haga un poco más llevadero el veranito. Y lo que dure, ya que esta ha sido la segunda ola de calor del año, aún nos quedan todas las demás. Mejor será tener hielo suficiente para lidiar con las altas temperaturas. La sensación de estar licuándome cada vez que salgo a pasear se hace un poco cansina.


El verano es lo que tiene, tanto desearlo durante el invierno invoca los demonios. Cuando el sol pega, casi prefiero que volvamos al invierno, al menos eso se arregla poniendo más capas. En cambio, el calor no se resuelve pelándote como las cebollas, no puedes deshacerte de tu propia piel por desgracia.

César P. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario