24 de diciembre de 2014

Feliz Navidad de 2014


Hoy es Nochebuena de 2014. Se acerca el momento de cenar con la familia y los seres queridos, de reencontrarse, de reunirse y pasarlo bien. Es una de las fechas más esperadas de todo el año, ya que la Navidad es lo que tiene, siempre saca algo bueno de todos si nos dejamos influenciar por el denominado espíritu navideño. Ya sea que estemos a favor o no de esta fiesta invernal de origen cristiano que, en la actualidad, es más una fiesta manufacturada por las grandes compañías que otra cosa. En cualquier caso, la ilusión es lo que cuenta y por qué no apuntarse al buen rollo que reina en el ambiente.

El otro día, sin que yo lo esperase en absoluto, me regalaron una caja con cava y los dulces navideños habituales: turrón duro y blando. Al principio, por el peso de la caja, pensé que se trataba de algunos turrones pero el tamaño de la misma me desconcertó, ya que sobraba espacio si mi suposición era correcta. Sin embargo, qué sorpresa la mía al llegar a casa y ver que además de lo que imaginaba había un par de botellas de cava. Sienta bien que reconozcan el trabajo de uno en fechas como éstas y por eso mismo es que insto a la gente a dejarse llevar por el espíritu navideño.

Muchos de nosotros tenemos algunos días libres, si bien no llegan a ser del todo vacaciones. Los universitarios tenemos que estudiar, preparar trabajos y estar al loro de lo que viene en enero de 2015, que está a la vuelta de la esquina. Queda nada para los exámenes del primer cuatrimestre, tan poco que no es momento para relajarse más que lo justo. Las “vacaciones” de navidad vienen bien para recuperar fuerzas y retomar las cosas con un poco más de calma, tal vez con un poco de turrón en la boca, pero hay que retomar el estudio.

Así es la vida del estudiantes, quienes preparan oposiciones o estudian bachillerato están en una situación parecida. Otra historia es la de quienes solo están trabajando. En el caso de los más afortunados, pueden encadenar algunos días libres con los días de fiesta para pasarse de vacaciones hasta la vuelta en enero. En esto reina un poco la picaresca de elegir los días libres de forma adecuada para hacer que renten las vacaciones tanto como sea posible.

Por otro lado, está el caso de quien no descansa más que lo justo. Si no ha habido mucha suerte con los días libres, toca currar. Hay que currar en festivo, si no queda otra. No todos podemos descansar al mismo tiempo, alguien debe encargarse de hacer que todo siga sobre ruedas. Lo que mejor que se puede hacer es llevarlo bien, tan bien como se pueda. ¡Es Navidad!

Hoy es un día en el que se paraliza la ciudad un poco y todos nos reunimos con los seres queridos para disfrutar de una cena agradable. El suburbano cierra muy pronto y abre muy tarde mañana, así que más vale tomárselo con calma en el próximo desayuno. A todos los que os ha tocado currar, ánimo. Y a todos, en general, feliz Nochebuena de 2014. Buen provecho.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario