23 de agosto de 2012

Intrum Justitia 902 024 895. Otra empresa más de recobros.

Ya creía que se habían olvidado de mí, pero no. Nueva llamada de una agencia de recobro de impagos que trabaja para Vodafone.

En esta ocasión se trata de Intrum Justitia Ibérica SAU, con CIF:  A-28923712 aunque al principio entendí algo así como Intru Justicia. Los teléfonos que figuran como pertenecientes a esta empresa son : 914234600,  933437930, 606631463, 638456218 y 902024895, aunque a mí me llamaron desde el 699404446 una chica que se identificó como Alba Gómez.

Su página web es esta: www.intrum.es

Como es una deuda algo antigua, no recuerdo cuanto me pedían la vez anterior, pero tengo la impresión de que en esta ocasión, la han incrementado un poco sin ninguna justificación, imagino que es una manera de repercutirme los gastos de tanta llamadita y carta absurda.

Y poco más que contar; que pague, que será mejor para mí, que me han incluido en el Asnef, y como novedad, que si quiero pagar "amistosamente", tengo que llamar a un número de tarificación adicional que empieza por 902, algo que me ha parecido especialmente gracioso.

Como siempre, mi recomendación es no hacer ni caso y esperar a que se cansen de llamar. También podemos hacer algo del estilo de decir "Sí, ahora se pone" y dejar el teléfono descolgado para hacerles un poco de gasto.

Rubén.

16 comentarios :

  1. Mira Ruben siento decirte q eso no t servira de nada.Si tienes la deuda es mejor que la pagues por que ya sea Vodafone,Intrum Justitia o la empresa que en un futuro la compre,si tienen documentacion que acredite la deuda te la reclamaran en un proceso monitorio.Parece una estafa,una bola,que se tiran el rollo...pero no es asi.Si no la debes y tienes documentacion que lo demuestra perfecto pero si no...deberias hacerle frente.Y lo dejar el tf descolgado tampoco te servira,llaman desde el sistema informatico y seguiran llamando.

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    1. Mi consejo es que no la pagues ,no haran nada contra ti .Pideles acreditacion de la deuda, te pondran pegas y no te daran nada. Esta empresa tiene abiertas varias causas y su mafioso abogado Juan Monge, investigado por el colegio de abogados por malas practicas. Asi que tranquilo y dales guerra.Lo unico que hacen es asustar a viejas.

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  2. Anónimo, vaya manera de opinar, acaso cobras por ponerte en el lado opuesto al de los amenazados y avasallados por intrum justitia a través de unas malas féminas que por dinero no les importa atropellar la buena gente? No serás tu una de ellas "anónima"?

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  3. Buenas, yo sufro el acoso de esta empresa les he pedido muchas veces que me demuestren lo que les debo, que es una mensualid de ONO ,la cual quiero pagar pero según ONO les debo una penalización de no se que . A ono les he pedido copia de ese contrato donde viene ese apartado de la penalización y sigo esperando. Y a esta empresa les he contado esto y me dicen que les da igual ellos quieren que pqge a cualquier precio y las llamadas son a cualquier hora y con amenazas y muy poca educación.Eso si algo qume llama mucho la atención las persona con las que he hablado porque quiero pagar la mensualidad que son 70€ no los 187 que mreclan son siempre sudamericanos .No soy racista.

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  4. Si realmente debiera el dinero a las primeras de cambio la empresa de recobro se iria al juzgado y tendría el caso ganado, reclamando al cliente deudor los gastos del procedimiento. Tanta llamadita viene porque quieren cobrar pero legalmente no pueden hacerlo.

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  5. No pagar es el único camino para quitarse de estafas, de estafadores y de prácticas fraudulentas de operadoras de telecomunicación. NO CONOZCO A NADIE desde hace como 8 años que llevo informándome y sufriendo esta técnica de acoso, a quien hayan llevado a juicio o a quien hayan denegado un crédito por una deuda de teléfono o internet.

    NO PAGUEN y ni caso a esa gentuza que elige trabajar en tan repugnante labor.

    Saludos

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  6. Estoy como muchos...con llamaditas y llamaditas...Se les coge el teléfono y se les dice "que ya estamos enterados de la deuda"...y a partir de aquí no tiene justificación seguir llamando...lo harán, claro que si.
    en tonces les mandamos un escrito de Opisicón y cancelación de datos..Y si siguen.. al Juzgado de Guardia y denunciar por acoso telefónico y contra el articulo 18.1 de la Constitución...Con que verán que también vamos en serio..Y como no, a la Agencia de Proteccion de Datos solicitando su tutoria...Saludos

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    1. pudes especificar como va lo de la oposicion y cancelacion de datos? donde y como hacerlo? es terrible el acoso telefonico al q someten. muchas gracias

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  7. En un ocasion mande a los del frak a cobrar un deuda de mas de 600.000 pst de un cliente no me pagaba, y negociaron con el el pago de la mitad de la deuda 300.000 pst, y con esa cantidad le devolvian las facturas y quedaria la deuda saldada, pero no contaron con que el cliente me llamo antes de pagar para peguntarme si las facturas las tenian ellos o yo, yo le dije que las facturas las tenia en mi poder, la idea era cobrar ellos y a mi quedarme sin cobrar, gracia a la llamada de mi cliente pude cobrar mi parte de las 600.000 pst, porque el 38 por ciento mas el iva que era la comision que estos perros se llevaban si le huviese pagado a ellos, estoy seguro que me habria quedado sin cobrar yo

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  8. Ami me a llegado una notificación reclamándole 155 € de Tele2(Vodafone)
    Curioso ya hace 5años que tuve este adsl y no se ni el motivo de la deuda.Lo curiosos es que he recibido en mi domicilio actual la notificación, que diferente desde hace mismo tiempo.

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  9. Ni caso a esos estafadores, las mayoría de las deudas que quieren cobrar son inventadas o ya han prescrito...
    Un consejo, grabad las llamadas para futuras denuncias por si se ponen chulos...

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  10. A mi me persiguen hace más de 7 años por una deuda errónea.
    En este caso soy yo quien tiene toda la documentación para acreditarlo, me cobraron una permanencia equivocada, y aunque he aportado una y otra vez la documentación que lo acredita, no ha servido de nada. Estos bastardos se van comprando mi deuda falsa de unos a otros y me van machacando cada cierto tiempo.
    En consumo se llenan la boca diciendo que te van a ayudar, y al final sólo organizan arbitrajes a los que no se presenta nadie. Y por 100 Euros no vas a ir a juicio.

    Ni agua a estos malditos perros, Vodafone es el demonio.

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  11. Lo mio es increiblemente raro, estoy con ellos al dia de pagos y dicen que desde hace 7 años debo 42 euros que ahora son 179, pero si les debiera algo, no me habrian dado su servicio que hace 3 meses empece con ellos, yo en su momento hace 7 años tmb por una permanencia, que es injusta no la pueden justificar y es mas, ni una carta de vodafone ni nada en 7 años y ahora 3 llamadas a la semana, mensajes diciendo que es de maximo interes financiero y qie llame al 902...son muy pateticos, como decis varios de vosotros en estos 2 años de comentarios que e leido no pueden justificar nada ni pueden hacer nada legal, son ratas y en cuanto me cumpla el año de permanencia vuelo de vodafone por que son pateticos! LO MEJOR ES NO HACER CASO E IGNORARLOS

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  12. A mi empezaron a reclamarme 80€ de una tarjeta llamada Buyvip o algo asi, que yo ni siquiera tenia, al año dejaron de darme la vara y ahora me reclaman 2900€ de ing direct cuando lo mas gracioso es que tengo el plan de pensiones alli, un seguro de vida y la nomina tambien porque tengo un prestamo con ellos que se paga religiosamente, le pregunto a ing y no saben de que es la deuda ni porque me reclaman tal cantidad,mas los intereses dicen ellos. Bueno os paso el mail porque tambien es para leerlo, las cartas son iguales

    A la atención de Sr./a….:

    Como paso previo al envío de su expediente a nuestra Asesoría Jurídica, le instamos a la regularización inmediata de la deuda que mantiene con nuestro cliente ING Bank N.V. sucursal en España, cuyo importe asciende a: 2945,93 Euros más la actualización correspondiente de intereses.

    Dispone de 7 días para cancelar definitivamente la deuda.

    Le recordamos las formas de pago posibles:

    A través de una transferencia bancaria o ingreso en efectivo en la cuenta Nº En su cuenta deudora, titular Intrum Justitia Ibérica, S.A.U. haciendo constar su referencia7703193173.

    De persistir en su negativa de pago, nuestra Asesoría Jurídica estudiará el inicio inminente de acciones legales ante los juzgados competentes.

    Sin otro particular,

    Departamento de Operaciones
    Intrum Justitia Ibérica, S.A.U.
    www.intrum.es


    Y el banco no sabe de que es la deuda..., me veo al final poniendo una queja en consumo, otro para lo de la proteccion de datos al banco y su correspondiente denuncia al banco de españa por reclamarme mi propio banco donde mi ingresan la nomina y pago todos mis recibos dicha deuda.Porque pagar..., no pienso pagar

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  13. Yo recibí una carta de un tal Juan Monge Abogado de Intrum Justitia reclamandome una deuda de 352 euros contraída con vodafone. Yo solo estuve 15 días como cliente de vodafone y como no me dieron el servicio contratado, pues me tuvieron quince días sin teléfono fijo ni móvil, me dí de baja y volví a mi antigua compañía. Tras un mes intentando que vodafone enviase a alguien a recoger el router, conseguí devolverles el router por empresa de paquetería enviada por vodafone. Bien pues pasados unos meses vodafone me carga una factura por el router , diciendo que no estaba devuelto. Devolví tal factura en el banco y al mes me llega la carta de intrun justitia juan monge abogado nº colegiado 78679 diciéndome que tengo 5 dias para pagar para evitarme perjuicios.
    Bien pues le envié una carta certificada exigiéndole me remitan factura original de vodafone donde se detallen los conceptos de la deuda y original o copia del contrato comercial firmado por mi con las cláusulas o condiciones que yo he incumplido. Y que si persisten en reclamar la deuda sin enviar dichos documentos previamente, procedería a interpondría una denuncia en el juzgado de lo penal de Zaragoza a Juan Monge colegiado 78679 por estafa,acoso, fraude y extorsión.
    Dicho y hecho, al mes me volvió a llegar una carta del tal Juan Monge reclamandome dicha deuda, y con esta carta y la copia que yo le envié previamente certificada me dirigí al juzgado de primera instancia de Zaragoza e interpuse una denuncia por estafa, fraude,, acoso y extorsión a este señor.
    A los seis meses salió el juicio y fué condenado a pagar 3562 euros en concepto de daños y perjuicios morales sobre mi persona, más las costas de juicio.
    Este señor y su empresa se lo pensarán dos veces antes de volver a reclamar una deuda si se les advierte previamente de que antes de saldar dicha deuda deben aportar la documentación que acredite dicho impago o que de lo contrario serán denunciados ante el juzgado de lo penal de la ciudad de cada uno.
    Decir que fué bastante sencillo, solo tienes que enviarles previamente a la dirección de ellos una carta certificada advirtiendoles de dichas acciones si no aportan los documentos exigidos, para poder demostrar ante el juez de que tú ya les avisaste. Seguidamente en el caso de que sigan reclamando la deuda, a la primera carta recibida tras el aviso hecho por ti, dirigirse al juzgado e interponer denuncia. El juicio está ganado porque ellos nunca pueden aportar la documentación que acredite dicha deuda, porque vulnerarían la ley orgánica de protección de datos, y por otro lado porque tras haberles ganado yo el juicio se ha causado jurisprudencia sobre este caso o similares contra ellos. Ni siquiera requerí los servicios de ningún abogado porque el caso estaba más que claro.
    Así que os animo a ir sin miedo a denunciarles al juzgado pues el caso está ganado y además saldréis indemnizados.

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  14. Para "supuestas" deudas de telefonía que os reclaman , la Ley de Enjuiciamiento Civil , artículo 1967.3 , establece la prescripción de deudas con operadores de telefonía , luz , agua , etc en 3 años . Normalmente estos fondos buitre incumplen la ley de protección de datos cuya infracción está contemplada sobre la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal dentro de las competencias que atribuyen a la Agencia Española de Protección de Datos , los artículos 35.3 y 43 de la Ley 34/2002 de servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico y el artículo 58 de la Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones .

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