17 de febrero de 2012

Poniendo a prueba mi paciencia (4): Orange.

Orange es una compañía de telefonía móvil que surgió de la fusión entre Amena y Wanadoo, probablemente las dos peores operadoras cada una en su campo. Por eso, era de esperar que tanto la atención al cliente, como el servicio prestado fuera bastante deficiente, pero según he comprobado, es peor aún de lo esperado.
- Su cobertura es bastante pobre: en general, y comparado con otras compañías.
- Te cobran por cambiarte de tarifa: por ejemplo, tienes una tarifa de 50€ al mes, tus necesidades cambian y te apañarías con una tarifa de 30€, y tienes que pagar por el cambio. No recuerdo la cantidad, pero no era barato, en torno a los 35€.
- Tienen permanencia, como casi todas, aunque te la dividen en permanencia en tarifa y permanencia en la compañía. En esto es mejor que por ejemplo Movistar, que durante toda tu permanencia en la compañía no te deja cambiarte de tarifa.
- El servicio de Atención al Cliente, es de risa (o para llorar, según se mire), pero bueno, en esto andan todas muy parejas.
- Pertenece a France Telecom, el mismo grupo que Ya.com, por lo cual ya debería ser declarada de oficio como Non Grata. Además, últimamente, con esto del dopping de nuestros deportistas españoles, me fastidia un poco darles dinero a los del país vecino.
- Su Internet Ewerywhere es lento, y sufre continuas interrupciones. Lo más grave, es, que además de mentirte en su página web, vulneran los derechos del consumidor: Según la ley de garantías de 2007, tienes un derecho de desistimiento, es decir, si adquieres un bien de consumo, tienes un período durante el cual puedes devolverlo si no cubre tus expectativas, este período nunca podrá ser inferior a siete días. Pues bien, contrata un Internet Ewerywhere con Orange, y trata de devolverlo al día siguiente; te dirán que sí, que puedes devolverlo, pero a los 18 meses, es decir, cuando acabe tu permanencia. Suena fantástico, tienes que pagar durante año y medio un servicio que no tienes. Ni que decir tiene, que en el improbable caso de que consigas darte de baja saltando todas las trabas que te van a poner, tendrás que pagar una penalización desorbitada y que no tiene ningún tipo de justificación.

Por todas estas cosas, he decidido que jamás volveré a contratar nada con estos estafadores.
Mientras buscaba información sobre casos similares encontré una carta que Pepephone dirigía a sus clientes, donde leí una cosa que me gustó mucho, decía algo así como: "no tenemos permanencia, simplemente, nos dedicamos a darte un servicio excelente para que no te quieras marchar".
Me parece de lo mejor que he leído últimamente, y es que es cierto, que la gran mayoría de compañías, con su pésimo trato y condiciones abusivas, consiguen que sólo sigas con ellos porque firmaste una permanencia.

Rubén.

3 comentarios :

  1. pedi que me dieran la penalizacion de una linea que queria hacer una portabilidad y me dijeron que era de 70 €, me mandan un mensaje que la penalizacion podia ser de hasta 110 € llamo por telefono y me confirman que es de 70 € que es un mensaje que se manda por defecto, me lo vuelven a mandar y vuelvo a llamar y me dicen lo mismo, asi hasta tres veces .
    cual es mi sorpresa que me viene la factura con 110 €, reclamo y me dicen que es lo que hay y que te den. que llame al 2276 y de este me manda al 470 y el 470 al 2276 ??????????? se me queda la cara de tonto, como te engañan para robarte por que esto es robar y se quedan tan panchos
    alguien puede decir que se puede hacer en contra de estos ladrones????

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  2. Es triste pero no podemos hacer nada, TODAS las empresas de telecos estafan o te estafarán más adelante.
    Lo único que podemos hacer es intentar que no nos roben demasiado.
    Y los políticos más o menos lo mismo..,
    Si estos fueran honestos ya abrían puesto en su sitio a estas empresas de ladrones...

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  3. Grabarles la conversación para que os sirva de prueba.



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