17 de noviembre de 2011

Taxistas que se niegan a llevarte.

Muchos ya sabéis de lo que hablo, porque lo que me sucedió a mí no es un caso aislado, por más que algunos de ellos se empeñen en negarlo.
Sucedió un día de estos en Madrid, en la parada de taxis de Canillejas, solicité al taxista que estaba allí que me llevase al Centro Comercial Plenilunio que está relativamente cerca. Me dijo que no me llevaba y cuando saqué el móvil para llamar a la policía, se montón en el taxi y se marchó. No había más taxis en la parada así que me tuve que ir en autobús y llegué tarde. Tomé el número de licencia, pero claro, es difícil de demostrar así que de momento no puedo hacer nada salvo denunciarlo aquí.
Buscando en Google, encontré que esto es bastante habitual en el aeropuerto, donde si vas cerca te dicen directamente que no les merece la pena perder su puesto en la fila para una carrera tan corta. Algunos incluso contaban que en las zonas de fiesta durante las noches de fin de semana, hay taxistas que dan prioridad a coger a chicas guapas preferiblemente medio borrachas, aunque a esto le doy menos credibilidad.
No pretendo decir con esto que todos los taxistas sean así ni nada por el estilo, pero desde luego, doy fe de que haberlos haylos.
He encontrado por ahí también algunos truquillos para salvar esta situación:
- Uno que me ha gustado especialmente, consiste en hacer como que vas hablando por el móvil mientras coges el taxi, y le dices un destino lejano, después, simulas que la persona con la que hablas te dice que finalmente a donde tienes que ir es tu destino de verdad. Esto también puede hacerse si tu móvil permite simular una llamada; haces como que te llaman nada más montarte y te dicen que al final habéis quedado en otro sitio.
- El que puedes emplear, que es algo más violento, es decir el destino después de haberte montado en el taxi, y si se niega, decirle que no te bajas o incluso que llamas a la policía y que se lo explique a ellos.
En ambos casos te tocará aguantar durante todo el camino a un conductor gruñendo.
Recuerda, que según su normativa, sólo pueden negarse a llevarte si por tu aspecto o por el destino al que vas, puede peligrar su integridad física o la de su vehículo.
Mucha suerte.


Rubén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario