7 de febrero de 2013

Me han regalado un Kindle.

Este año los Reyes Magos me han traído como regalo un Kindle. Para los que no lo sepáis, es el ebook de Amazon, y por si alguien no sabe lo que es un ebook, pues lo explico un poquito:

Un ebook es un dispositivo electrónico pensado para leer documentos en diversos formatos. Dispone de una memoria interna donde se almacenan dichos documentos. Tiene el tamaño aproximado de un libro convencional, con la ventaja que en uno medianamente normal, caben más de 1000 libros.

Tengo que confesar que antes de tener uno, era bastante reticente a leer en algo que no fuera un libro de papel, ya que paso muchas horas delante del ordenador y creo que cansa la vista mucho más y requiere más esfuerzo para leer textos en su pantalla. Pero resulta que un Kindle no tiene pantalla de ordenador, sino que utiliza tinta normal que inyecta en una pantalla blanca sin brillo, es decir, que al contrario de una pantalla de ordenador, no se puede ver en la oscuridad, pero tampoco daña la vista.

Una de las ventajas de utilizar tinta, es que solamente gasta batería en el momento de pasar página, después no requiere de energía para seguir mostrando el texto, con lo que la batería puede durar un mes usándolo todos los días. La otra ventaja, es que para la vista, a todos los efectos, es como leer en un libro convencional.

En resumen, estoy encantado con mi regalo y ahora leo más que nunca al poder llevar encima toda mi biblioteca.

Rubén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario