23 de mayo de 2013

El huracán “Aznar” arrasa Génova!


Y no me refiero a la famosa ciudad costera de nuestra vecina Italia, me refiero, como muchos ya habéis entendido, a la sede del Partido Popular.


La entrevista concedida por el ex-presidente del gobierno a la cadena Antena 3 ha hecho mucho, pero que mucho daño al partido que gobierna nuestro país. Todo lo que dijo en la entrevista con Gloria Lomana sobre la situación política en España y la actitud del Gobierno ha levantado muchas ampollas entre los barones del PP, ha machacado aún más a un partido bastante deteriorado con todos los casos de corrupción puestos sobre la mesa y ha dejado de manifiesto la desidia del Gobierno que algunos ya habíamos adelantado.

Todos habíamos esperado alguna respuesta por parte de Rajoy que tenía la ocasión de oro para dejar claro quién manda ahora en el partido, pero una vez más ha puesto de manifiesto su miedo por enfrentarse a desafíos y quitarle importancia a asuntos que realmente la tienen. Le cogió gusto al plasma, le huye a su antecesor y en Europa lo ningunean cuando quieren más bien parece que es víctima de un poderoso maleficio. Seguramente estará pensando que el tiempo lo cura todo, qué solo es cuestión de esperar un poco a que las aguas se calmen, pero… esto, amigo Rajoy, no es un resfriado que se cura con siete días de cama, esto es mucho más serio.

Muchas de las cosas que dijo Aznar en la entrevista la habían dicho ya antes muchos analistas, entendidos, expertos y hasta políticos de otros países. Que España necesita cambios en sus instituciones para recuperar la confianza de los ciudadanos, que hay que poner remedio a las amenazas de independencia de Cataluña y su intención de celebrar el famoso referéndum, que es real la necesidad de activar la economía con una bajada de impuestos y la “lánguida resignación” del Gobierno ante la situación actual son hechos conocidos por todos. A mi entender lo único que Aznar ha hecho es darle voz a lo que muchos llevan pensando durante meses y que nadie se atrevía a decir.

Y parece que el huracán ha llegado para quedarse porque el guiño que le hizo a la clase media española no tiene otro propósito. Estoy segura que va a continuar con su estrategia de hablar en todos los medios que le brinden la oportunidad y que no serán pocos, dado el interés que ha despertado. Ahora lo que busca es forzar a la cúpula del partido a un cambio de política para asegurarse su vuelta triunfal a la escena política, un plan bien forjado y que nadie se esperaba en estos momentos de convulsión política.

Lady Blu 

No hay comentarios :

Publicar un comentario