19 de mayo de 2015

Cómo optimizar un viaje para este verano


Todos queremos irnos de viaje a algún lugar lejos de la rutina este verano pero la verdad es que tal y como va la economía está un poco cuesta arriba hacer realidad este deseo. Sin embargo, no todo está perdido, ya que hay algunas claves que pueden aumentar las probabilidades de que vacacionemos en nuestro destino sin gastarnos un dineral. Eso sí, como todo lo que vale la pena en esta vida, hay que currárselo un poco.

Elije con antelación los posibles destinos. Sobra decir que cuando se trata de buscar chollos es mejor hacerlo con tiempo. No solo el precio sube cuanto más cerca estamos de la fecha deseada sino que se acaban las plazas y hay quedarse con lo que nadie quiere. Es mejor mirarlo con antelación y elegir lo que más nos guste.

Reserva con tiempo: aprovecha las ofertas. Siempre hay descuentos que aparecen para atraer a los turistas con antelación. Si los aprovechas, puedes rebajar tu presupuesto de viaje de forma apreciable. Una vez se agotan las plazas rebajadas, viene la tarifa completa y después, si hay suerte, se ofertan las que sobran. La mejor baza es estar al loro de las ofertas desde ahora mismo. ¡Y no olvides los plazos!

¿Conocer el “Couchsurfing”? Otra forma de hospedarse es quedarse en la casa de alguien que te ofrezca alojamiento gratuito. ¿Cómo funciona? Buscas una página de confianza (palabra clave couchsurfing) y te registras. Allí podrás ver los destinos y sitios disponibles. Puedes ponerte en contacto con los anfitriones, hay comentarios de anteriores huéspedes y garantías de que el proceso es seguro. No siempre es lo ideal pero rebaja mucho el precio del alojamiento. Eso sí, es muy complicado si viajan más de dos personas.

Cancela dentro de los plazos. Si has reservado un alojamiento, lo más seguro es que no hayas tenido que pagar nada pero no olvides la letra pequeña. Páginas como Booking ofrecen la posibilidad de cancelar las reservas dentro de un plazo razonable. Si no vas a poder viajar dentro de las fechas que reservaste, no pierdas tiempo y cancela antes de que te cobren por hacerlo. Hay que estar muy al loro de los plazos cuando de planea un viaje.

Considera otras opciones de transporte. ¿Has oído algo sobre Blablacar? Es una iniciativa que pone en contacto a personas que comparten coche para viajar al mismo destino o algún lugar cercano. El precio es aproximadamente lo que gastarías en un autobús con la ventaja de que pueden llevarte a donde necesites. El proceso es similar al del couchsurfing, te registras en una página y contacta al dueño del coche.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario