25 de abril de 2016

Cómo ganar dinero desde casa de forma consistente

Aún no soy lo que se dice un gurú del trabajo online pero sí que sé algunas cosas. Muchas personas ven con aversión esta salida laboral pero considero que no está tan mal como se puede pensar en un comienzo. Si tienes un ordenador con conexión a Internet y ganas de aprender, tienes todo lo que hace falta para empezar en este sector. Hay varias ventajas en el sector profesional online, como puede ser la gran cantidad de trabajos disponibles, la facilidad para presentar CV, etc. No tienes que moverte de tu asiento, no tienes que ir a ninguna parte – salvo a la cocina a por algo de picar y al baño cuando surja – y, uno de los mejores pluses, no tienes un horario determinado.

Por lo general, puedes elegir tus propios horarios en esto de trabajar online y eso es algo que te da una libertad enorme. ¿Tienes que hacer trámites por la mañana? ¿Tienes que llevar al niño al pediatra? ¿Tienes que cumplir con cierta fecha de entrega? No pasa nada, puedes amoldar tus horarios para cumplir los plazos que tienes con los clientes. Este tipo de flexibilidad es algo que pocos trabajos te pueden dar actualmente y sobre todo en España, donde se aprecia que el trabajador esté en su puesto de trabajo y cumpla sus horas sin valorar la productividad como se debe.

En otros países, que casualmente están mejor en cuestiones económicas, la productividad es lo que se valora más que cualquier otro baremo. Siempre que un trabajador cumpla con su volumen de trabajo, todo va bien; hablo de lo que es habitual en Suecia, por ejemplo. Por lo tanto, hay mucho que se debe mejorar en este país. Desde luego, quien trabaja mejor se queda con el puesto pero en muchos sitios esto no es así – no miro a nadie, funcionarios. Hay quienes tienen su puesto asegurado y da igual que de un palo al agua que ninguno. Como si se pasan el rato hablando y tomando café, no miro a los funcionarios que me atendieron esta mañana sin ir más lejos.

Pero no todos tenemos la “suerte” de tener un puesto de trabajo asegurado, ni lo buscamos. Algunos queremos crear algo, empezar algo de cero y verlo crecer. Esto es lo que te permite mirar hacia atrás y valorar lo que has conseguido cuando hayas sobrepasado tus expectativas. Pero hablemos primero de cómo empezar a ganar dinero desde casa de forma consistente. Hablemos de cómo poner estas ideas en práctica y de cómo ser más felices con esta nueva ocupación.

Hablaré de esto en un libro que pienso publicar próximamente y a medida que avance en la elaboración del mismo, iré subiendo partes en este blog y mis redes sociales. Como se suele decir, permaneced atentos.



César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario