26 de junio de 2015

La saga de los vengadores y Marvel dominan la taquilla

Creo que nunca se ha visto un mega-proyecto cinematográfico tan grande como el de Los Vengadores, de Marvel. Para quien no se haya dado cuenta, va de hacer un montón de películas de los principales personajes de la historia y desarrollar, poco a poco, la trama hacia un final común: Las Guerras del Infinito. El caso es que se van a seguir peleando con malos por todas partes hasta que ganen o la Tierra de destruya. Desde luego, sabemos que ganarán algún día.

El universo de Marvel es enorme, hay un montón de historias, tramas, sub-tramas y un interminable etc. A menudo, además, la “misma” historia se cambia para dar lugar a diferentes comics. A quien nos mola este tipo de cosas, desde luego, este proyecto de Los Vengadores nos parece una maravilla de ensueño. Hace unos años, apenas me creía poder estar viendo a Spiderman en la gran pantalla, allá por 2000 si mal no recuerdo. Años después, Iron Man, Thor, Hulk y muchos más han aparecido y seguirán dominando la taquilla.

Lo que han mejorado los efectos especiales, ¿eh? Ahora lo normal es ver películas en 3D de vez en cuando, todavía no todas. La visión en tres dimensiones ha mejorado mucho en los últimos años, ahora ya no hace falta usar esas gafas azul-rojizas sino que han hecho unas gafas más normales, casi parecen gafas de sol. La experiencia en el cine está mejorando poco a poco, también hay asientos más cómodos –tanto que a veces es complicado no echar una cabeceadita.

 Si bien no fui un fan del reboot de Spiderman, tengo ganas de ver qué han hecho con los 4 Fantásticos, cuyas anteriores películas estaban un poco flojas (solo me caía bien el malo Dr. Doom). Por lo pronto, queda mucho por ver en la gran pantalla de parte de Stan Lee, ya que todavía quedan tramas por cerrar en las películas de los X-Men, cuya última película sí que me flipo en colores. Los efectos de Días del Futuro Pasado fueron muy bueno y aunque me faltó un poco en la trama, el viaje de Lobezno no estuvo mal. Eso sí, la siguiente película con Apocalipsis promete y mucho.


¿Qué pasará ahora con Los Vengadores? Pues, en resumen, saldrá un nuevo malo malísimo más fuerte que todos los anteriores juntos y se va a liar una buena. El viejo Stan tiene que estar liado con tantos proyectos cinematográficos encadenados, aunque eso sí, lo tiene que estar pasando tan bien como los fans que esperamos sus películas.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario