18 de abril de 2016

¿Se formará gobierno en España o habrá nuevas elecciones?

Nos encontramos ante la incertidumbre de lo que podría suceder con el gobierno de España, los partidos discuten, se plantean acuerdos que no terminan por ser concretados ya que uno de los miembros se opone a ciertas condiciones, de modo que ¿Qué podría suceder?

Pensar en nuevas elecciones es un hecho que trae ciertas consecuencias a la situación del país, entre ellas los gastos que supondría, pero sin duda es necesaria la mayoría absoluta de diputados para poder gobernar y si bien continuaron al tope PP y PSOE, el aumento de votos hacia los partidos podemos y ciudadanos demuestra cierta disconformidad por parte de los españoles.
En los últimos días se han discutido diferentes formas para evitar nuevas elecciones, todas ellas se tratan de la unión de partidos para sumar los votos y generar conformidad. PSOE intentó negociar con Ciudadanos para integrarse con Podemos, pero para Rivera era inaceptable un gobierno que incluya a Pablo Iglesias, de modo que llamó a PP a negociar.

Así pues, luego de ver que no había otra vía, PP se ha mantenido abierto a la discusión pero siempre buscando quedar como representante del gobierno, cosa que el PSOE no apoya en absoluto, pero ante la inexistencia de otra solución, Sánchez no ha dado más declaraciones, ni afirmando ni negando el acuerdo.
La próxima semana se necesita una respuesta, pues, de ser necesario, el día 2 de mayo se convocarán las elecciones para llevarse a cabo el 26 de junio, y toda esta tensión se ha vuelto preocupante para la población.

Muchos se encuentran en contra de que el Partido Popular vuelva a estar a la cabeza, y aspiran a un cambio de rumbo en España, uno que para algunos puede dar Ciudadanos con sus ideas centralistas muy inclinadas a la derecha, pero que para otros sería Podemos, cuyo líder ha mostrado fuertes propósitos en los debates políticos actuales. Mientras tanto es un gran número de españoles los que se oponen totalmente a Pablo Iglesias y sus ideas izquierdistas.

De modo que, viendo como se ha mantenido la situación, aquí todo indica posibles nuevas elecciones, aunque no se descarta la posibilidad de que Sánchez acepte el trato de Mariano Rajoy, porque el hablar de un partido en donde Rivera e Iglesias estén juntos es imposible y así lo demostró el gran choque de palabras entre ambos en la reunión del 6 de abril. Así que ¿Nuevamente PP? Es lo que todos nos preguntamos.


Susana S.

No hay comentarios :

Publicar un comentario