10 de julio de 2015

Padres enviados (condenados) a residencias

La sociedad actual tiene tantos sinsentidos que no hay forma de denunciarlos todos en un solo documento, ya que sería una tarea titánica. Estamos locos, lo sabemos pero poco hacemos por cambiar eso. Se nos va la olla de muchas y variadas formas, cada cual más inverosímil. Hay hijos que planean enviar a sus padres a residencias cuando se hagan mayores para “quitárselos de en medio” y hay padres que tienen hijos solo para que alguien les cuide de mayores. ¿Es alguno de estos planteamientos correcto o moralmente aceptable siquiera?

Cuando leo algunos comentarios en Facebook no sé si flipar o dudar de si he entendido lo que acabo de leer. Como casi nunca me equivoco leyendo, debo flipar a menudo. La internet es la jungla donde se ve de todo y no siempre es agradable. Hay muchos problemas en la sociedad actual que no parece que se vayan a resolver pronto. Antes lo contrario, parece que vamos para atrás con todo esto. La gente ve como normal deshacerse de los padres mediante las residencias y ya está. A nadie le parece un problema, a pesar de que muchos mayores sufren en gran medida al separarse de sus familias. Sí, en algunas residencias puede que les cuiden bien pero no dejan de estar con personas que no conocen y no es lo mismo que estar con sus seres queridos.

La sociedad está muy mal. Avanzamos mucho en la tecnología y campos relacionados pero estamos seriamente atrasados en el ámbito moral. El concepto de familia ahora mismo está muy diluido en comparación al pasado. La gente solo piensa en su propio beneficio y así las cosas no pueden salir bien para todos. Los hijos buscan hacerse con los ahorros de sus padres y depositarlos en una residencia para no tener que preocuparse del tema. Es una solución muy cómoda pero, ¿se molesta alguien en si es lo que se merecen los progenitores después de una vida de trabajo y dedicación a los hijos?

Sí, puede que no todos los padres se hayan ganado todo el cariño del mundo ni que hayan hecho un gran trabajo en lo que a criar a sus hijos respecta. Pero aún así, no todos son malas personas ni pasan del tema tanto como para merecerse el exilio. La mayoría lo hacen de forma aceptable, siendo justos creo que pocas personas se merecen acabar solos en su vejez.


César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario