22 de septiembre de 2015

España gana en baloncesto


Se hacía esperar la victoria de los españoles en la competición europea de baloncesto. Durante este evento deportivo, los jugadores han dado una imagen muy sólida y se han salido en todos los sentidos. Además, después de dejar atrás a Francia el panorama pintaba muy bien aunque los lituanos siempre son duros de roer. Los de Pau Gasol han demostrado que podían llevarse una cómoda victoria antes de yer mismo, manteniendo el marcador a una distancia de seguridad que presagiaba el oro. Ahora, debido a lo demostrado en la cancha por los de la roja, hay hambre de más títulos.

En pocas cosas será España ejemplo en el ámbito internacional pero en deporte le va muy bien. Poco se pueden quejar los aficionados con la elite deportiva de este país. Si bien hay años más flojos, se puede decir que este campeonato de baloncesto, nada menos que el Eurobasket, ha sido uno de los más brillantes de los últimos años. Después de la espinita clavada por los franceses, con quienes siempre hay una rivalidad profunda, ha sentado muy bien esa decisiva victoria en semifinales.

¿Y ahora qué? ¿Habrá otro mundial que venga a casa? Eso es lo que la afición quiere ver pero de ahí a conseguirlo hay mucho camino. No solo hay que estar en forma sino que los hados del destino deben aliarse a nuestro favor para que muchos resultados acompañen. Por no mencionar la ausencia de infortunios, como podría ser que se lesionase algún jugador clave en mal momento. No es poco probable pero sí complicado. Ahora, que por intentarlo no sea, ¿no? Esta generación de jugadores está dejando el listón muy alto para los deportistas que están por venir en los próximos años. Sin embargo, lo bueno de tener jugadores talentosos en el país es que acaban creando escuela. Y más vale que lo hagan si queremos seguir teniendo éxitos en el futuro.

Lo más complicado para la afición es encajar la escasez de resultados después de algunas victorias apoteósicas como la de esta selección de baloncesto. Nos tienen mal acostumbrados. Otro asunto a tener en cuenta es que nada dura para siempre, ya que estos jugadores tendrán que retirarse en algún momento pero mientras estén en activo seguirán triunfando. Pero no pensemos en el futuro más allá de la próxima parada, esta selección presentarse en la próxima final en Rio de Janeiro. El balón sigue en juego.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario