23 de septiembre de 2015

El presunto asesino de la peregrina


La peregrina Denise Thiem, quien llevaba meses desaparecida, fue presuntamente asesinada por Miguel Ángel Muñoz Blas, un residente Astorga. Según las fuentes del lugar, este hombre vivía solo y estaba aislado del resto de lugareños. Por ahora, no se sabe el motivo por el cual este sujeto cometió el crimen. Hay indicios que apuntan hacia un posible robo, ya que realizó un cambio de divisas que posiblemente había conseguido de la víctima. También hay reportes que señalan que este sujeto podría haber amedrentado a otras peregrinas en el pasado pero la información no es concluyente.

Por lo que se sabe, un huraño solitario ha atacado a una joven peregrina que viajaba por la zona. En realidad, los hechos que llevaron a la declaración fueron del todo fortuitos. Resulta ser que el hombre tiene pánico a las alturas y fue trasladado en helicóptero para agilizar el desplazamiento. Debido a su shock durante el vuelo, éste confesó haber llevado a cabo el cruento crimen. Al parecer, el acusado engañó a la víctima para que se hospedase en su casa y después le golpeó en la cabeza. Lo que no queda claro es el móvil del crimen, ya que no parece ser que este hombre tuviese problemas de dinero.

Resulta inquietante pensar en la seguridad de los peregrinos del camino de Santiago, especialmente en las mujeres que viajan solas. A menudo, los peregrinos proceden de otros países y éstos son quienes sufren más los efectos de la falta de seguridad. El factor de riesgo aumenta para las mujeres en general. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, ha llevado tiempo aclarar lo que ha pasado con la desaparecida hasta que se dio con el actual acusado. A lo largo de los meses, se interrogaron a decenas de personas en busca del responsable.

Otro indicio inquietante ha sido la falta de manos de la víctima. Se cree que el asesino le amputó las manos para dificultar la identificación. Sin embargo, las pesquisas de la policía han conseguido identificar satisfactoriamente a Denise. Resulta lamentable que sucedan estas cosas en el mundo en el que vivimos pero así es la realidad. El mundo es un lugar inseguro porque hay personas que están desequilibradas y se sirven de la ingenuidad de algunos para perpetrar sus oscuros propósitos. Queda por aclarar si ha sido un homicidio o asesinato pero una cosa es segura, una joven se ha ido para no volver.

César P. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario