23 de diciembre de 2015

Cómo crear trabajo desde casa por cuenta propia


Muchos nos beneficiamos del status de vida de los países más desarrollados para ganar dinero desde casa. ¿Cómo es esto posible? Bueno, hay algunos requisitos que uno debe cumplir, como hablar algún idioma extranjero – inglés sobre todo, estar dispuesto a aprender nuevas habilidades y tener un conocimiento básico del uso del ordenador y ganas, ganas de hacer dinero. La comunicación con los clientes puede ser un arte que debe dominarse pero con la experiencia, como todo, se logra. Aparte de eso, ser responsable con las entregas es siempre adecuado para tener a quien te paga contento.

Mucha libertad. Si tuviese que decir cuál es la mayor ventaja de este trabajo, definitivamente me quedaría con la libertad de tener tus propios horarios y decidir las horas de trabajo que quieres dedicarle. A veces, hay clientes que exigen tanto que incluso tienes fecha y hora para entregar una parte del trabajo pero no suele ser lo habitual. En realidad, cuando sucede casi me viene mejor que otra cosa, ya que me obliga a cumplir con cierta parte del trabajo para la fecha determinada. De otra forma, tal vez lo acabase postergando de forma indebida.

La organización es clave para ser exitoso en muchas cosas, el trabajo por cuenta propia requiere más disciplina que cuando se trabaja por cuenta ajena. No es sorpresa que el riesgo que supone buscarse la vida por uno mismo sea el principal motivo por el cual mucha gente no se atreve a “saltar al vacío”. Pero, si no lo haces nunca, si jamás emprendes algo por tu cuenta, ¿puedes decir que hiciste algo propio? Cumplir el sueño de otros no es lo mismo que hacer realidad los objetivos propios en la vida, ¿no?

Yo siempre he sido muy independiente y por casualidades de la vida he acabado trabajando por la Internet de forma cada vez más regular. Todo empezó hace unos años cuando era un adolescente que buscaba algo de dinero y no se me ocurrió otra cosa que echar CV. Sin embargo, cuando aún no había crisis yo no tenía permiso de trabajo por ser peruano. Para cuando me llegó este permiso de trabajo por ser residente desde hace años en España, o sea, por antigüedad, ya era tarde. Apenas contrataban por aquellos años. Tuve que seguir buscando algo que hacer aparte de estudiar.

Por azar, leí que se podía ganar dinero escribiendo y desde entonces he aprendido mucho. Actualmente, estoy reclutando ayudantes para entrenarlos personalmente y formar un pequeño grupo de trabajo. Más gente, más volumen de trabajo que podemos abarcar. De paso, doy trabajo a un par de familiares. Y pensar que todo surgió como un pasatiempo... así es la vida.

César P.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario