20 de mayo de 2011

De movimientos antisistema, 15-M, Democracia Real y otras farsas.

No puedo evitar expresar mi opinión acerca de un tema de rabiosa actualidad como es la presunta (como dicen los modernos) concentración pacífica de la Puerta Del Sol.
Cada vez que pienso que el ser humano no puede sorprenderme más, sucede algo que me hace pensar lo contrario. Con cinco millones de parados, un sistema educativo que nos ha situado a la cola de Europa para muchos años, y un gobierno que está haciendo el ridículo a nivel internacional, un grupillo de ociosos, decide que la culpa es de la Democracia. Tantos años de evolución para nada, resulta que estabamos en el camino equivocado, la Democracia no es buena.
Tampoco quiero defender que el sistema sea perfecto, obviamente tiene sus fallos, pero, si nos ha funcionado durante treinta años, y en otros países funciona, cabe plantearse, que tal vez, lo que falla no es el sistema. En este aspecto, yo opino igual que Gallardón: no ha fallado el sistema, ha fallado el gobierno.
Puedo asegurar que tengo más motivos para protestar que la mayoría de los que están allí (para empezar yo pago impuestos), y no lo hago, pero si lo hiciera, no lo haría en la Puerta Del Sol ni contra la Democracia. Culpar al sistema cuando el partido en el poder, elegido por mayoría, nos decepciona, es eludir nuestra responsabilidad y dar una visión distorsionada de la realidad; lo que nos ha llevado a la situación actual es el gobierno, no el sistema, si hace tres años les votaste, reconoce que te equivocaste, y protesta contra ellos, no contra la Democracia, que por otro lado, es la que te permite hacerlo, manifestándote, o bien votando con responsabilidad.
Que conste que no estoy en contra de los que se organizan y luchan contra la injusticia, sino contra los que lo hacen en la dirección equivocada, sin entrar en razones de si están siendo manipulados por alguien.
Solo una reflexión: los allí reunidos, entre otras cosas piden empleo, hace siete años lo había y el sistema era el mismo...


Rubén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario