25 de marzo de 2016

El conductor que mató a 13 jóvenes

Pase lo que pase con este profesional del volante, siempre tendrá que cargar con este suceso. El terrible accidente de un bus que llevaba a jóvenes de Valencia a Barcelona después de visitar las Fallas nos ha dejado perplejos desde que salió en los medios.

Según la información que circula actualmente, este señor no había descansado bien y se “durmió” al volante. Resulta increíble pensar que alguien pueda ser tan irresponsable poniendo en juego a tantas personas que no tienen culpa alguna. Es un trabajo que requiere responsabilidad el de conductor de autobuses. No hay derecho a que por una irresponsabilidad evitable mueran jóvenes que sólo querían pasarlo bien.

Espero que se esclarezca pronto todo cuanto ha sucedido, las causas y motivos de este trágico incidente. Por ahora, hay un solo responsable y en caso de no haber otro espero que el peso de la ley recaiga en este sujeto. Es una vergüenza que cosas así aún sucedan y debe actuarse ejemplarmente en estos casos.

Yo he viajado en situaciones parecidas y a la vuelta de un viaje así la mayor parte de los pasajeros esta descansando. Puede que varios de esos jóvenes estuviesen medio dormido cuando tuvo lugar el accidente del cual ya no despertaron. ¿Quién se imagina un final así para un viaje recreativo? ¿Quién espera que el conductor dé un volantazo que acabe en un choque y vuelvo del bus?

Nadie se espera algo así, parece irreal pensar en un desenlace tan fatídico. Por lo tanto, espero que se aclare todo el asunto muy rápido, nada de largas ni de historias. Exigimos saber la verdad y lo queremos ya mismo. No resulta agradable pensar en este tipo de asuntos pero queda claro que este accidente no tiene justificación.


Tampoco lo tienen otros muchos percances que han tenido lugar estos días. ¿Tanta prisa tenemos que acabamos cometiendo irresponsabilidades al volante? Todas las semanas santas ocurre lo mismo, tanto en la entrada como en la salida hay muchos que no llegan a sus destinos. Pues vale ya, los coches no son de formula 1 ni van en un circuito, vale ya de hacer el gañán por las carreteras. Lo peor de todo esto es que no te llevas a uno solo por delante en la mayoría de los casos. En la carretera máxima responsabilidad señores, no hay excusas que valgan al volante.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario