8 de marzo de 2013

Emprender sí, pero ¿cómo?


A día de hoy, todo el mundo habla sobre los emprendedores y el espíritu emprendedor. Pero, ¿qué es emprender?, ¿quién es un emprendedor? Se supone que un emprendedor es aquel que toma una determinación difícil para salir de la situación en la que se encuentra. En nuestro caso, ante la imposibilidad de encontrar empleo, tratar de generárselo.
            
Pero no es todo tan fácil como lo pintan. Las nuevas políticas del gobierno, intentan mejorar la aparición de empresas rebajando a 50€ la cotización a la Seguridad Social a los menores de 30 (35 si eres mujer), durante los 6 primeros meses. Hasta aquí, la idea no es mala, pero ¿porqué solo para un sector tan pequeño de la sociedad? La mayoría de los menores de 30 años siguen viviendo en casa sin ninguna posibilidad de emanciparse en un futuro próximo. Entonces, ¿cómo van a tener dinero para crear una empresa o un negocio propio?

            Además, hay que tener en cuenta, que para crear un negocio, se necesita un estudio de mercado de la zona donde pienses montarlo. Ver las posibilidades de tu proyecto, contar con el capital y que tu idea sea factible (olvídate si topas con problemas en la administración o si tienes alguna idea que involucre de algún modo comida). Los trámites dependiendo de lo que tengas en mente pueden ser infinitos. Si consigues con éxito realizar tu proyecto, nadie te asegura que este tenga éxito; hay dos opciones: que tengas éxito o que fracases.

Esta bien que el gobierno intente poner medidas que animen a la población a generar su propio empleo. Pero deberían de tener en cuenta estos factores a la hora de anunciarlos. Creando planes que se adapten mejor a la demanda de la población. Haciendo realmente más factible poner en práctica las ideas. Ahora que harían falta, las subvenciones escasean y los bancos no dan crédito ¿cómo montar un negocio? (Yo todavía no he encontrado el modo de hallar dinero debajo de las piedras…)

            No me opongo a que salgan este tipo de incentivos, seguramente útiles para más de uno, pero que no las vendan como una de las soluciones definitivas al problema. Esperemos que esta medida se cumplimente con otras.

-Wormy-

No hay comentarios :

Publicar un comentario