14 de abril de 2013

El 14 de Abril es otra fecha para protestar


Hoy, domingo 14 de abril se recuerda la proclamación de la Segunda República y ha sido la fecha elegida por muchas personas para mostrar su desacuerdo con la situación actual del país. A día de hoy ya no es de extrañar ver protestas en diversos puntos del país debido al creciente descontento de las personas por los efectos de la crisis.

Hoy ha habido manifestaciones en varios lugares de España en contra del gobierno actual y de la Monarquía. El derecho a manifestarse lo pueden ejercer todas las personas cuando lo deseen pero no debemos olvidar que atacar por atacar no nos va a sacar de la situación actual.
Para lograr salir de la crisis los mejores aliados que podemos tener son el acuerdo y el diálogo. El consenso entre los distintos colectivos permitirá llevar a cabo medidas para aumentar el progreso y solucionar los problemas que existen en España actualmente. El desacuerdo solo consigue retrasar la salida de la crisis.

En lo que llevamos del presente año se tienen registradas más de 1000 manifestaciones solo en la Comunidad de Madrid. Es un gran número de protestas y no tiene pinta de que vayan a mermar en número. Hay concentraciones y manifestaciones previstas para los próximos días para mantener la presión contra los políticos.

El gran número de concentraciones, manifestaciones y protestas obstruye el normal funcionamiento de la sociedad. El derecho a protestar debe canalizarse de forma constructiva para conseguir objetivos que beneficien a los ciudadanos. La presión actual contra los políticos y la monarquía deja claro el descontento de la gente con la situación. Ahora toca reflexionar y buscar medidas que mejoren la situación de los españoles en su conjunto.

Tal es el nivel de acoso a los dirigentes políticos que se ha acuñado el término escrache para denominar las protestas en los domicilios de quienes ocupan cargos de importancia. Este 14 de abril se han llevado a cabo uno de estos escraches contra la Familia Real. La popularidad de la Casa Real está muy denostada tras meses de escándalos y controversia.

La manifestación de hoy tenía un itinerario previsto entre Cibeles y Sol y con el lema Abajo el Régimen Monárquico. Por la III República buscaba mostrar el rechazo de los republicanos. Un año más, se lleva a cabo una manifestación republicana de esta índole. La diferencia este año es la escasa popularidad que la Casa Real tiene actualmente. Los manifestantes han salido más airados que nunca debido al desgaste de la imagen monárquica.

Además, se tiene previsto realizar otro de estos escraches a gran escala contra el Congreso de Diputados dentro de unas pocas semanas. Según parece la osadía de los manifestantes está en ciernes después de los pasados días y las últimas protestas en todo el país. Empieza a ser preocupante ver la creciente oleada de protestas que se avecina.

Los dirigentes políticos deben tomar las medidas necesarias para frenar este tipo de comportamientos. Todo esto es una clara señal de lo mal que lo está pasando el ciudadano medio con la crisis y lo cansados que están de esta situación. Por otra parte, los ciudadanos deben controlar las acciones que realizan, manifestándose sin destruir ni hacer daño, pues todo lo que deba repararse lo paga el contribuyente.

Ahora más que nunca políticos y ciudadanos deben encontrar la forma de trabajar juntos para que todos salgamos del hoyo en el que se encuentra España. 

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario