13 de abril de 2013

No todo debería ser gratis. Pagar por Whatsapp, una gran inversión.

Esta mañana en Facebook, he visto una de esas cadenas para compartir, en la que decían un "truco" para no tener que pagar por Whatsapp (o wasapp, o wasup o como lo queramos escribir). Esto me ha hecho reflexionar un poco acerca del tipo de sociedad en que vivimos.


En primer lugar, desconozco si ese truco funciona, seguramente no, como casi todo lo que se solicita "compartir urgentemente" en Facebook; aparte de eso, me parece un buen reflejo del tipo de gente que puebla nuestro país, lo cual es una más de las causas de la actual crisis.

Después de casi tres años dando servicio a los usuarios de smartphones Android, los de Iphone tuvimos que pagar, Whatsapp ha decidido cobrar una cantidad simbólica, creo que no llega a un Euro, por usar su aplicación. Calculo que en dos años que lo llevo usando, me puedo haber ahorrado en sms y mensajes multimedia, varios cientos de Euros, con lo que los 79 céntimos que pague en su día me parecen más que amortizados, pero, por lo visto, hay quien no piensa igual.

Me pregunto si toda esa gente que no quiere pagar por un servicio que da infinitamente mucho más de lo que ahora pide, estaría dispuesta a trabajar gratis, que es lo que ellos pretenden de los que han desarrollado Whatsapp.

Creo que le debemos mucho a la aplicación de mensajería, no solamente por el dinero ahorrado al usarla, sino porque gracias a ella, algunas compañías han empezado a ofrecer los sms gratis en sus tarifas. Aunque solamente sea por agradecimiento, estaría bien pagar esa limosna (a esa cantidad no se le puede llamar ni precio).

A estas alturas no me sorprende la idea de justicia que tienen algunos, como tampoco me extraña que en este país, donde existen personas que se creen con derecho a todo y que todo tiene que ser gratis, estemos donde estemos.

Por cierto, me acaban de enviar un mensaje que dice que para no tener que pagar por usar Whatsapp, tienes que introducir el código: Soytanruinquedespuesdecomprarmeuntelefonocaronoquieropagarunoscentimosporlamejoraplicacionqueexiste. Probadlo, funciona.

Rubén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario