26 de junio de 2013

Madrid no cuida el turismo como debería

La capital de España es uno de los destinos más visitados por los turistas que llegan al país cada año y todas las fechas del año. Ya sea por hacer conexión con el destino final de sus viajes o porque se trata de la ciudad más grande de España Madrid es uno de los destinos por excelencia en la Península Ibérica.


Siendo este el caso creo que sorprenderá a más de uno que en Madrid se tenga un gran descuido en las zonas turísticas. Dando incontables paseos por el centro de la capital, personalmente he comprobado que en muchos lugares no se tienen las señalizaciones adecuadas. Las rutas no quedan tan claras como cabría esperar, no hay traducción a más idiomas que no sea el inglés – si es que lo hay, etc…

Pues bien, no soy el único que piensa así. He encontrado un artículo muy detallado en este aspecto en el diario 20 minutos que habla del tema. Si buscamos en Google información al respecto nos topamos con escritos sobre el deterioro del centro de Madrid en varios sitios. Esto es una voz de protesta lo suficientemente clara como para que las autoridades encargadas tomen nota.

España, actualmente, tiene poco que ofrecer a los demás países. Me refiero a lo que puede exportar España al mundo a día de hoy sumida en la crisis que existe. Pero, a pesar de la crisis, el turismo ha seguido como una de las fuentes de ingreso más importantes. Por lo tanto, ¿no deberíamos invertir un poco más en turismo?

Claro que deberíamos. Con motivo de las olimpiadas de 2020, cuya candidatura ya ha presentado y ostentado a los cuatro vientos Madrid, se han realizado muchas actividades en el centro de la capital. También se debe invertir en reformar y remodelar las infraestructuras de la capital, pues los turistas llegan a Gran Vía y ven, a día de hoy, muchos comercios con las puertas cerradas
.
Esto no es admisible en la capital de España. Más cuidado se debe de tener con esta situación. Recordemos que la imagen que se lleva un turista es determinante para que recomiende la ciudad a otras personas que quieran probar las tapas y las cañas de este país. Por ello, por los 8.3 millones de turistas que pasan por la ciudad cada año, debe de solventarse esta situación de abandono y deterioro.

Esos edificios de Plaza de España desde hace años vacíos y sin uso, llenos de graffitis, pintadas, basura, etc… Esa es la imagen que debemos hacer desaparecer de Madrid. Esas tiendas cerradas en las calles del centro, las señales rotas o pintadas, etc. Todo esto suma a la hora de dar una impresión a los visitantes que recibe la capital.


¿O es que los asiáticos con cámaras que echan fofos en HD no van a fotografiar también estos sitios deteriorados y enseñar eso a sus amigos y conocidos? Cuidamos la imagen que damos al mundo para que el turismo siga siendo una gran fuente de ingreso. Todos somos responsables del patrimonio público.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario