19 de junio de 2013

Somos vulnerables los consumidores?

Cada vez es más complejo seducir y fidelizar a los compradores, para obtenerlo se impone el empleo de campañas emocionales. Las empresas quieren llegar a su público, y dominan las experiencias y los momentos. Las pasiones lideran las nuevas directrices más que el propio mercado!


El propósito del marketing no es ofrecer a las personas lo que aparentemente anhela sino hacer que se interesen por lo que deseáramos que sintieran, apunta Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Ibérica explicando las tendencias del marketing y la trascendencia de incluir emociones a la marca.

En los últimos años la perspectiva económica ha sufrido un cambio substancial que ha forzado a las empresas a adecuarse al nuevo consumidor, que cada vez es menos condescendiente. Ya no hay perfiles de consumo, hay momentos de consumo!

Las marcas tienen cada vez más dificultades para ganarse la confianza de los consumidores. Javier Molina, miembro del Comité y del Consejo de la Escuela de Ventas de ESIC, explica que, en 1997, el 52% de las marcas eran consideradas como fiables, hoy no llegan al 22%.

El marketing debe liderar la progreso en las compañías y esto entraña que todos los cauces y tecnologías deben apuntar a esa innovación. Es muy significativo emplear buenas prácticas en marketing porque dentro de poco no habrá lugar para conductas desleales con los clientes. El futuro del marketing pasa por el compromiso y la tolerancia dejando atrás la rigidez impuesta hasta ahora.

Los consumidores están cansados: todos los días se ven sobre incentivados a través de los distintos dispositivos de publicidad, las redes sociales y los autores de contenido online. Lo que podemos afirmar es que las campañas más célebres serán este año, aquellas que sean escuetas pero que  a la vez impulsen un estilo de vida más sencillo. Comenzar por un excelente servicio de atención al cliente debe ser el primer objetivo que tienen que plantearse las empresas.


Como consumidores hemos llegado a un punto donde se imponen nuestra necesidades y nuestros gustos siendo las propias marcas las que deben adaptarse a la situación actual olvidando las practicas antiguas donde sucedía completamente lo contrario. 

Lady Blu

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