2 de enero de 2014

Perdemos a otro grande, el tío Phil

Hay quien afirma que últimamente estamos perdiendo a muchas personas carismáticas y conocidas a nivel mundial, o nacional, como si esto fuera alguna suerte de señal. Dejando a un lado las hipótesis de conspiración u otros misterios del mundo, lo que es cierto, sin duda alguna, es que nos hemos visto sorprendidos por el fallecimiento de James Avery – también conocido como el tio Phil en el Príncipe de Bel Air (Príncipe del Rap en Latinoamérica o en versión original The Fresh Prince of Bel-Air.

Avery era uno de los actores más memorables de esta mundialmente conocida serie de los años 90, junto con Alfonso Ribeiro (Carlton) y el actor de la gran pantalla Will Smith, como el protagonista de la serie. 
Puedo afirmar, con total convicción, que estos tres personajes eran los encargados de dar vida a la serie – con ayuda de los mordaces pero nunca inapropiados comentarios del mayordomo Geoffrey y con las numerosas apariciones de Jazz, el excéntrico y disparatado amigo de Will.

Hace tan solo un par de días, como una de las primeras noticias del nuevo año, hemos sido sorprendidos con la noticia del fallecimiento de tío Phil, debido a complicaciones durante una intervención cardíaca. El actor tenía tan solo 65 años, por lo que su muerte no era para nada esperada en estos momentos. Sin embargo, todos conocemos los riesgos de las operaciones de corazón, que no pocas veces conllevan tristes desenlaces.

La noticia nos llegó por medio del representante del actor, Toni Benson, y la confirmación del fallecimiento por parte del mismo Alfonso Ribeiro, quien no tardó en mostrar su pesar por medio de las redes sociales Facebook y Twitter. El revuelo que la noticia ha causado en la red deja evidencia de la fama del actor y del gran número de personas que atesoraba la serie en sus corazones. Además de su papel en el Príncipe de Bel-Air, Avery había participado en muchas otras producciones, como CSI, That 70’s Show, The Closer, etc.

Como era de esperar, otro de los actores cercanos al tío Phil, Will Smith, también ha mostrado su pesar por la triste noticia, de la cual fue informado durante la celebración de año nuevo. En 2010, el actor James Avery sufrió una broma que manifestaba que había fallecido, por desgracia esta vez no ha sido otra broma sino el resultado de una enfermedad de la que padecía desde hace años y que forzó la intervención a corazón abierto hace unos días.

El tío Phil pasará a ser siempre recordado como uno de los personajes más entrañables para más de una generación y supondrá un buen ejemplo a seguir para cualquier actor que deba interpretar a un padre de familia.


Por el tío Phil.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario