19 de diciembre de 2014

Un coche se empotra en Génova


A las 7 de la mañana de hoy, un coche se ha empotrado en la sede del PP, en la calle Génova. Al parecer, ha sido un intento fallido de coche bomba, ya que dentro del vehículo se han encontrado bombonas de butano y algún tipo de fertilizante que podría usarse para causar una explosión. Sin embargo, la rudimentaria bomba no ha explotado y tenía, según los expertos, pocas posibilidades de causar daños. No ha habido ningún herido, aunque si muchos sustos y el coche todavía no ha sido retirado del lugar pero ya se han empezado las tareas en este sentido.

Se había cortado la circulación entre las estaciones cercanas del suburbano, de San Bernardo a Goya en la línea 4, hasta hace una hora, aproximadamente. El paso para peatones está cortado alrededor de la sede del PP y aún se mantiene el cordón policial como medida de seguridad. Como vemos, se ha montado un tinglado enorme, calles cortadas, atasco y un poco de caos en el centro de Madrid. Han saltado todas las alarmas durante unas horas pero las cosas ya empiezan a calmarse.

Sobre el autor del alunizaje se saben algunas cosas. Por un lado, es un pequeño empresario de un pueblo cerca de Teruel que se había quedado en paro desde hace unos meses. Además, se ha revelado que es una persona que había sufrido algún episodio de depresión y se le había ido la olla en aquel entonces, llegando a sustraer el coche de un vecino de la localidad. Teniendo eso en cuenta, es posible que se le haya vuelto a ir la olla debido a la situación económica actual.

La capital ha estado colapsada durante buena parte de la mañana debido a que se han tomado todas las medidas de precaución. Solo hay que lamentar daños materiales en la sede de Génova, ya que por suerte ni siquiera los trabajadores del lugar han salido heridos. Según se ha podido observar, el coche ha acabado completamente dentro del edificio después de saltarse los bolardos de la entrada. Debido a la amenaza de bomba, los expertos en explosivos han escudriñado el vehículo usando un robot.

¿Podemos concluir que a alguien más se le ha ido de las manos? Resulta un poco desconcertante que tan solo unos días después de que el presidente de gobierno haya afirmado que la crisis es historia, vaya un hombre y decida estrellar su coche en la sede de su partido político. Igual es que este señor no se lo ha creído, ¿no? Puede que esa sea la forma que tiene de protestar en un estado de desesperación que ha abrumado su sentido común.

Lo que ha pasado hoy nos da algo en lo que pensar aunque, debido a que no hay heridos, quedará como poco más que una anécdota. No creo que esta sea la forma adecuada de expresar rechazo o descontento ante la situación económica actual. Tampoco creo que esto haga entrar en razón a ningún político como para que dimitan. Puede que suene duro, pero está gente no se va ni a patadas. En cualquier caso, estrellar coches en edificios no es la manera de cambiar nada, y menos si la seguridad de pobres trabajadores que nada tienen que ver con la crisis está en juego, como ha sido el caso de un par de empleadas de limpieza en dicha sede.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario