6 de enero de 2015

Llegan los reyes magos

Hoy es el día que los tres reyes magos han elegido para hacer su visita a los niños de España. En toda la península, podremos ver como los tres magos de Oriente reparten alegría – en forma de chuches – por doquier presentándose con distintas caras pero con un mismo objetivo: hacer felices a los más pequeños. Los reyes traen regalos a los niños que se portan bien y reparten carbón a los que no, eso sí, con sabor dulce para que sea más fácil de digerir. Durante los pasados días hemos podido ver como los pequeños pedían regalos a los reyes y ahora toca ver lo que les van a regalar. Porque del dicho al hecho...

Los regalos electrónicos están a la orden del día este año. Los drones se han hecho con buena parte del mercado de juguetes. Por si no sabes qué son los drones: son esos aparatos voladores de pequeño tamaño que se controlan desde un mando, el móvil, la tablet, etc. La mayoría de estas navecillas radiocontroladas cuentan con una cámara HD para mayor disfrute de quien lo pilota. Es posible ver en directo lo que el drone está grabando y echar selfies desde el aire. La autonomía de los drones es limitada, por lo que junto con el aparato se suele comprar una batería o dos para que la diversión no se acabe pronto.

Los móviles, tablets y ordenadores también son regalos habituales en estas fechas, ya que todos queremos estar a la última y cuesta seguir el ritmo a los fabricantes de dispositivos electrónicos. Los más pequeños de la casa quieren juguetes. Cada año hay alguno que se pone de moda, tanto así que se agotan las existencias y los padres, abuelos o hermanos mayores tienen que “pelearse” por las pocas existencias que queden. No se puede dejar para último momento, los Reyes, al igual que pasa con la Navidad, es algo que hay que planificar si lo que se quiere es regalar ese regalo tan deseado.

Pero no todo es estrés en enero, tenemos las tan ansiadas rebajas para ir a desahogarse con algo bonito que ponerse a mitad de precio. Este conjunto de sucesos está diseñado para que el ciudadano medio, es decir, la mayoría de nosotros haga una sola cosa: desembolsar ese dinero que lleva en el bolsillo. Desde luego, para los grandes almacenes, supermercados y tiendas de ropa es la mejor época del año. Literalmente, se acaba bien un año y se empieza el otro muy bien, también. Un negocio redondo en el que los consumidores son canalizados para no irse del rebaño.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario