30 de abril de 2015

Nos vamos de puente al sur


No me iba de Madrid desde hace casi un año. El verano pasado hice el último viaje y desde entonces no he salido de la capital para nada. En todo este tiempo, he estado dando clases aunque no al mismo ritmo. Desde hace medio año, vengo trabajando a un ritmo frenético que ha estado a punto de romperme por todas partes hace poco. Ya no aguantaba más ni física ni psicológicamente, me he visto sumido en la presión de la rutina.

Por eso, y porque a la vuelta me queda un sprint final para acabar la carrera, he decidido salir este puente. Me voy a desconectar casi totalmente, aunque no al cien por ciento. Aprovecharé este fin de semana largo para relajarme pero también para poner al día algunos documentos en los que he estado trabajando. Mi destino ha sido la playa de Málaga, ya que el buen tiempo invita a tomar el sol y veranear anticipadamente. A ver si el tiempo acompaña.

Hace tan solo unos cinco días que hice la reserva de hotel y compré los billetes de autobús. Ha sido como si estuviese destinado a ir a este sitio, ya que conseguí hacerme con una de las últimas plazas de uno de los pocos hoteles que quedaban en la ciudad. El resto se localizaba como poco a 10 km o 20 km de Málaga ciudad. Además, he tenido al suerte de no sufrir el sobrecargo que supone viajar en puente, ya que me ha salido a precio estándar. ¿Otra sugerencia del destino?

Los buses, como suele pasar, cuestan lo mismo en todas las épocas del año. Por desgracia (y fortuna), los buses que parten a primera hora del viernes 1 estaban ya cogidos, solo quedaban aquellos que salen a media mañana como el servicio más temprano. Teniendo en cuenta que el viaje es de 7 horas, no salía muy rentable perder toda la mañana y gran parte de la tarde en desplazarnos hasta allí. ¿Había solución? Claro, bastaba con mirar el último servicio del día anterior, Jueves 30, a las 23 h.

Aunque la llegada a Málaga resulta un poco madrugadora, en realidad es lo mejor que se puede hacer porque se aprovecha el primer día al máximo. Un poco de café, una duchita con agua fría para salir del letargo que el bus nos impone y voilà, estaremos listos para salir a patearnos toda la ciudad. Ya solo quedan unas horas para empezar a pasarlo bien este puente largo que termina en el día de la Madre, si vais a algún lugar más os vale pillar algún detalle para vuestras mamás.

César P.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario