20 de junio de 2015

El mundo jurásico vuelve a la cartelera con Jurassic World

Hace años que no veíamos a grandes dinosaurios corriendo por la pantalla del cine, por lo menos no como lo hace la franquicia de Jurassic Park. Después de las 3 películas que hicieron, con varios años de diferencia entre la segunda y la tercera, la historia quedó un poco en el aire pero como ya nos han dejado claro siempre se puede continuar de alguna forma. Esta vez, la han liado con un dinosaurio nuevo y van a pasar todo tipo de cosas idas de olla cuando los dinos se escapan.

Tienen la costumbre de hacer jaulas que no pueden encerrar a bichos tan grandes. Al parecer, no han conseguido después de tantas películas asegurar bien el parque de atracciones. Después de todos los desastres ocurridos, no sé cómo la gente sigue confiando en la seguridad de las instalaciones. En la vida real, por mucho menos dejarían de ir todos a una isla perdida para ver a bichos que potencialmente se los van a comer vivos mientras patalean y gritan.

Los dinosaurios siempre tienen ganas de comerse a alguien, bueno, los carnívoros no tienen nada mejor que hacer. Los herbívoros van más a su rollo, son como enormes elefantes que pastan por las praderas en paz. Un poco rollo, ¿no? La acción siempre está con los velocirraptores y el T-rex, al cual han desbancado como el dinosaurio más letal tras algunos experimentos genéticos. Pobre viejo T-rex, ya no lo llaman tanto como antes, ¿será por esos bracitos pequeños que no sirven más que de adorno?

Tengo ganas de ver esta nueva entrega de “Jurassic Park” que ha sido renombrada para reiniciar la franquicia con otro enfoque. Al parecer, en Hollywood no les gusta numerar las películas más allá del tres. No espero que la trama sea ninguna pasada, solo voy por pasar el rato viendo como unos bichos se comen a algunos desprevenidos, otros huyen, otros se pelean, etc. Lo típico de una de estas películas.


Ah, y como siempre, habrá algún experto en dinosaurios que sabe justo lo que hay que hacer para solucionar el problema. Al final, las cosas volverán a su lugar pero no sin una buena dosis de destrucción por todo el parque de atracciones. Lo que no entiendo es cómo los dinosaurios no se han esparcido por todo el planeta, ya que las especies siempre consiguen emigrar. Controlar la naturaleza a una escala siquiera cercana a lo que sugiere la peli es, mucho me temo, ciencia ficción.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario