24 de junio de 2015

Sobre cómo (no) acabar un trabajo (in extremis)

Hace unos días, confesé que me había pillado el toro por banda en las últimas etapas de la preparación de mi TFG. He pasado un par de días frenéticos tecleando a la velocidad de la luz para hacer lo mejor posible aquello que me quedaba pendiente. A pesar de tener el tiempo en mi contra, conseguí darle buena forma a la memoria. El sprint final llegó cuando tuve que realizar las últimas correcciones en mi viejo AA0, para más hándicap solo tuve el tiempo de la batería para hacer estas modificaciones.

A veces me pongo a pensar en la sucesión de eventos que me lleva a ciertas situaciones y la verdad es que no estoy muy seguro de cómo consigo hacer las cosas. A menudo, no lo busco a propósito aunque a veces sí que me da por jugármela. Con esto del TFG, se me fue de las manos involuntaria e inevitablemente. También es verdad que me gusta trabajar bajo presión, aunque igual esta vez me he pasado un poco. Para la próxima, ya tengo pensado cómo organizarme para repartir la carga de trabajo en varios días.

En realidad, he estado tan concentrado en mi TFG durante dos días que hoy, con un poco de tregua, he dormido cerca de 11 horas y sigo cansado. Anoche, me dolía todo el cuerpo, hoy mis malestares han disminuido pero creo que me vendrá genial un poco de ejercicio. Tengo algunos días para preparar la presentación con la que acabaré el grado y, es raro pero, me siento motivado. Tengo ganas de hacer un último buen trabajo antes de tomarme las verdaderas vacaciones.


Tras años de estudiar la Física del mundo que conocemos, he aprendido muchas cosas pero lo que me queda claro es cuanto nos queda por saber, que es mucho. Y a mí, en particular, me falta demasiado por aprender, tanto que creo que jamás podré aburrirme en lo que me queda de vida. Hay tantos misterios en este Universo que esto apenas acaba de empezar, nos queda todo por explorar sobre lo que está ahí fuera muy lejos y cuanto nos rodea. Hasta ahora, hemos tenido la suerte de tener buenas teorías, pero ¿cuál es la que tomará el relevo? Es un momento decisivo en el que debemos cambiar de paradigma, y no solo en lo que a la Física se refiere.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario