25 de diciembre de 2015

El timo de las primas de seguro nos puede salir muy caro


El otro día estaba sentado en mi asiento favorito en un bus de recorrido interurbano y pude escuchar una conversación entre dos conductores de la empresa de transportes. No suelo poner la oreja cuando habla gente que no conozco pero sentado en primera fila al lado de la puerta delantera es complicado no escuchar lo que dicen dos personas a medio metro de distancia, máxime cuando están cabreados por el descaro de la mutua (aseguradora) que la empresa tiene contratada para darles la baja laboral y otras cuestiones.

Resulta que menganito contaba a fulanito que claro, como le habían tenido que operar, había estado de baja un mes pero le dieron el alta tan rápido que pareció sospechoso. Pudo trabajar tres días y tuvo que darse de baja de nuevo porque tenía la rodilla hinchada como un balón. Vaya tela. ¿Culpa de menganito? Qué va, los de la mutua de las narices le habían vendido la moto de que ya podía regresar a su puesto de trabajo para que la empresa se ahorrase algo de dinero – supongo. Pero el conductor aún no estaba recuperado y sufrió las consecuencias, la rodilla se le inflamó al borde de lo aceptable, no podía estar frenando un bus con esa pierna todo el rato.

Y, digo yo, los jodidos médicos que trabajan para esa mutua pasan de todo o que diablos, estamos hablando de la seguridad de todos los pasajeros y del conductor en juego porque unos señores quieren ahorrarse unas perras. Esto resulta tan descarado que presté atención al relato. La conclusión fue que es mejor ir a la Seguridad Social para estas cuestiones porque allí sí te dan la baja y más en las condiciones en las que iba este señor que apenas podía andar. Se las veía para subir y bajar del bus, ¡cómo diablos le dieron el alta después de tan poco tiempo tras una operación de ligamentos de la rodilla! ¡Encima cuando su trabajo depende de una buena coordinación motora para llevar el bus!

Resulta difícil de creer pero es la realidad de algunos trabajadores en este país donde hay jefes desalmados que prefieren ahorrarse dinero a costa de la salud de sus trabajadores. Tela. Incluso el médico de la Seguridad Social le dijo que no se creía que le hubiesen dado el alta aunque, claramente, lo habían hecho ya que el conductor volvió a su trabajo por unas 72 horas antes de tener que darse de baja de nuevo por ser incapaz de estar conduciendo tantas horas seguidas. Increíble.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario