23 de febrero de 2012

Las brutales cargas policiales de Valencia.

Reconozco que he estado unos cuantos días desconectado del mundo, y de vez en cuando oía por la radio que hablaban de unas cargas policiales que había habido el lunes en Valencia contra unos pobres chavales de instituto, así que en cuanto he tenido tiempo, he tratado de enterarme un poco de lo que había sucedido, y esto es lo que he visto.
Versión manipulada dada por algunos medios de comunicación: 
Unos pobres chavales iban tranquilamente al instituto sin meterse con nadie. Uno comenta en voz baja: "últimamente las clases estás más sucias, debe ser que con la crisis hay menos dinero para limpieza." En ese momento aparecen miles de policías que abren fuego y acaban con la vida de todos los estudiantes de Valencia.
Escenas vistas en internet:
Efectivamente, se ven escenas donde policías nacionales usan sus porras contra manifestantes, pero también se ven a jóvenes cortando calles y policías pidiéndoles que despejen la zona y dejen circular a los coches. Mucho insulto a los agentes, incluso unos jóvenes le quitan la gorra a uno. Las palabras de los policías no sirven para nada. Esos policías no llevan casco, ni chaleco, ni porras en la mano, ni escudos. Entre los manifestantes, algunos con pintas de no ser precisamente hermanitas de la caridad.
Mi versión:
Alguien aprovechando que son fácilmente manipulables, decidió utilizar a menores para fines políticos; es más fácil que despierten la simpatía de la opinión pública, y en el improbable caso de que la policía actúe como marca su protocolo en casos de manifiesta desobediencia a la autoridad, las imágenes de esa actuación, serán una valiosa arma mediática.
Entre los gritos reivindicativos, no podía faltar el ya famoso: "no nos representan".
Pues resulta que sí os representan. Para bien o para mal, vivimos en un país democrático, donde el gobierno es elegido por sufragio universal, es decir, pueden votar todos los ciudadanos mayores de edad. El gobierno actual, fue elegido por este sistema, y obtuvo la mayoría absoluta, por lo cual, representa al conjunto de todos los españoles, lo hayan votado o no. Eso se llama DEMOCRACIA.
Otra de las expresiones más escuchadas en los vídeos es: "hijos de puta". Me pregunto cuantas veces oyeron eso los policías antes de soltar el primer porrazo, y cuantas veces pidieron POR FAVOR (véase vídeo adjunto) que dejasen de colapsar el tráfico del centro de la capital valenciana antes de ponerse el casco y el chaleco.
Para mí, es todo una gran farsa y a los que deberían apalear es a los que enviaron a esos niños a montar ese desorden.
La manipulación informativa alcanza su máximo esplendor con el vídeo en el que el responsable de la policía dice la palabra "enemigo", y rápidamente los periodistas lanzan los titulares: "llama enemigos a los pobres estudiantes indefensos".
Pequeña reflexión: si un periodista pregunta cuantos efectivos se están utilizando en los disturbios de Valencia, y le contestan que no le van a dar ese dato por no dar información al enemigo ¿a quién se refieren con "el enemigo"?... A LOS PERIODISTAS.
Víctimas en todo esto: 
- Los estudiantes; víctimas del peor sistema educativo de la Unión Europea y de la manipulación informativa. Es una pena que tengan que aprender así la cultura del esfuerzo y la responsabilidad de sus actos: cuando luchas por un ideal (por llamarlo de alguna manera), a veces te puedes llevar un porrazo. La pena es que aquí luchaban por los intereses de otros.
- La policía; que desempeña una labor no siempre reconocida y cuya imagen se ve seriamente deteriorada por vídeos como los que ya se han hecho famosos en algunas cadenas y en internet. Yo personalmente les doy mi apoyo.


Rubén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario