15 de enero de 2013

Quítate tú pa ponerme yo.

He venido observando últimamente, que hay gente, que critica sistemáticamente lo que tienen los demás y ellos no tienen. Ven injusto que los demás tengas más derechos o bienes que ellos y piden que se acabe con esa injusticia. Suelen llamar a los derechos de los demás, privilegios, sin embargo, cuando se trata de ellos mismos, a sus privilegios los llaman derechos.

Esta actitud es lo que yo llamo el "quítate tú pa ponerme yo".

No suelen pararse a pensar, qué ha hecho esa otra persona para tener ese derecho, y qué podrían hacer ellos mismos para tener ese u otro derecho similar, simplemente piensan que a la otra persona se lo deberían quitar. Esa envidia, o lo que sea, ha contribuido mucho a la actual situación económica.

Si otra persona tiene mejor trabajo, mejor sueldo, mejor casa, o si su empresa le paga los billetes de avión, lo correcto no es pedir que se lo quiten, sino observar lo que ha hecho para conseguir eso, y si queremos algo igual, intentar hacer lo mismo que ella. 

Curiosamente, esta gente de la que hablo, siempre culpa de sus males a terceros y siempre encuentra una excusa para no intentar poner remedio a su situación, en resumen, quieren que sea otro el que les arregle los problemas. Por desgracia, en la vida real, nadie va a venir a sacarnos las castañas del fuego, tenemos que ser nosotros mismos los que nos solucionemos las cosas.

Es cierto que la situación no es nada fácil, pero quejarse sin aportar nada, la hace más difícil aún.

Rubén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario