16 de febrero de 2015

Cómo ahorrar dinero en cosas del hogar


Actualmente es posible ahorrar dinero vendiendo y comprando artículos en tiendas de segunda mano, como Cash Converters. Este tipo de tiendas se han vuelto más populares en los últimos meses debido a la crisis, ya que ahorrar dinero en cosas útiles no es asunto baladí tal y como van las cosas. Es posible obtener algo de dinero por aquellos artículos que ya no usamos y siguen en casa ocupando espacio, todo un chollo, ¿no?

Todos tenemos trastos, eso es un hecho universal. A lo largo de nuestras vidas dejamos salir al pequeño Diógenes que acumula cosas sin motivo aparente o puede que lo haga solo para recordar. Los souvenirs están bien pero llega un momento en el que nuestro espacio habitable en casa se reduce demasiado como para ser compatible con una vida cómoda, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de personas vivimos en pisos en España. Si tienes las suerte de tener un chalet o una casa de varias plantas, entiendo que el factor espacio no parezca relevante.

El resto de los mortales debemos optimizar lo que guardamos entre nuestras cuatro paredes. No veo utilidad a guardar cosas por el afán de tenerlas allí por si acaso. Llega un momento en el que lo más sensato es hacer purga, ya sea de juguetes, artículos anticuados o de lo que sea. Eso sí, los libros no veo forma de dejarlos ir, los adoro y eso no se toca. Todo lo demás, puede salir volando por las ventanas.

El problema es que tampoco resulta práctico deshacernos de todo en cuestión de segundos, la cosa puede no acabar muy bien. Mejor tomarlo con calma e ir seleccionando reflexivamente aquellas cosas que podemos regalar por un módico precio en establecimientos que se dedican a hacerse con todo lo que puedan revender por un poco o mucho más dinero, dependiendo del caso. Ahora, este sistema también funciona en el sentido inverso, podemos hacernos con cosas realmente necesarias por un buen precio.

Personalmente, le veo algo de reparos a comprar ropa y algún tipo de artículos de segunda mano pero con otros no tengo ningún problema. Por ejemplo, una de estas tiendas resulta el lugar ideal para hacerse con libros de todo tipo a precio risible, ¡perfecto! Hace un par de días, sin ir más lejos, me hice con una versión traducida en paralelo al texto original del Fantasma de Canterville de Oscar Wilde, vaya compra por 20 céntimos de euro. He comprobado en unas pocas páginas por qué este señor ha pasado a la historia como un escritor reconocido, leer lo que escribe (en inglés) es una delicia.

Estoy disfrutando mucho de las compras más recientes y cada vez que voy por una de estas tiendas veo que más y más personas están interesadas en ver lo que hay. Después de todo, encontramos desde aparatos electrónicos hasta pianos de cola, hay literalmente de todo por allí. En las tiendas de segunda mano parece que las rebajas están todo el año.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario