9 de febrero de 2013

La opaca transparencia de Rajoy.

No puedo estar más en desacuerdo con el artículo del día 7 de Rubén, porque para mí hay una cosa clara y es que si tan seguro está de su verdad el señor Rajoy, ¿por qué no quiso que los periodistas estuvieran presentes en su comparecencia para hacerle preguntas? ¿De qué tenía miedo? Los periodistas sólo blanden micrófonos, no espadas láser.

En cuanto a su monólogo, no pudo ser más repetitivo. Se limitó a afirmar que todo es falso en varias ocasiones pero poco más. Y luego lo terminó de arreglar en la rueda de prensa junto a Angela Merkel diciendo que todo es falso, menos algunas cosas. ¿En qué quedamos? Realmente la capacidad de oratoria de nuestro presidente no destaca por su brillantez precisamente.

Escribe Rubén en su artículo, que Rajoy fue todo lo contundente que se puede ser sin aportar ninguna prueba de su inocencia, pero para mí la contundencia habría radicado en que hubiera anunciado denuncias a los diarios El país y El mundo por sus informaciones. Eso es lo que yo realmente eché en falta para que me convenciera. Aunque claro, igual el PP no quiere pagar las tasas que impone el ‘tasazo’ de Gallardón por poner denuncias en los juzgados.

Tampoco estoy de acuerdo con Rubén en lo de la “teoría de la conspiración” (por parte del PSOE y de Rubalcaba se entiende) para apartar al PP del gobierno y me llama la atención algo que escribe: "De demostrarse que los documentos contables son verdaderos, habría que condenar a los implicados por corruptos y por tontos al permitir que esos papeles salieran a la luz." Y eso me hace pensar que, si finalmente no son falsos, quizás ha habido un topo dentro del propio Partido Popular que ha puesto en las manos adecuadas esa información para hundir a la cúpula gobernante y dar paso a otras personas del partido. Por tanto creo que deberían mirar más cerca de ellos y no sobrevalorar el poder que puedan tener los demás.

En cualquier caso, espero y deseo que todo esto se aclare y que los españoles podamos saber realmente alguna vez la verdad de todo este asunto.

Sir Xelander.

No hay comentarios :

Publicar un comentario