27 de marzo de 2013

Volar para velar por nuestra seguridad.


            Hace unos días, la DGT informaba de que su nuevo dispositivo para evitar las infracciones ya estaba listo. Un helicóptero llamado “Pegasus” con un radar incorporado preparado para controlar las carreteras secundarias, velando por nuestra seguridad y así intentar reducir el número de accidentes que aparecen en estas carreteras. El gobierno, preocupado por nuestra seguridad ha invertido 6 años de investigación para hacerlo posible, siendo este el primer helicóptero de estas características en el mundo.

            Pero un segundo, nada es tan bonito como lo pintan. El gobierno, preocupadísimo por nuestra seguridad, invierte en este tipo de investigación, que supondrá sobre todo un aumento en la recaudación. Nos lo venden como algo bueno, a fin de cuentas a mayor vigilancia, menor posibilidad de infracción, eso es cierto. Pero se les olvida que a mayor vigilancia, mayores las sanciones y por tanto mayor recaudación, en definitiva: dinero.

            Las muertes en carretera, son una lacra, que poco a poco ha ido descendiendo. Pero el error se debería arreglar de base, educar a la población desde el inicio sobre lo peligroso que es una conducción irresponsable, no aleccionar a base de multas.

            Es irrisorio, que habiendo descendido las investigaciones en I+D, cuando hay investigaciones contra enfermedades o para mejorar la calidad de vida de los enfermos que no pueden seguir por falta de fondos, se invierta en esto. Un helicóptero con un radar, pioneros en el mundo…

            Este tipo de noticias junto por ejemplo la de los radares que saltan cuando se pasa el semáforo en ámbar y este dura unos 3 segundos, hacen que la gente se plantee si realmente las medidas las toman para garantizar nuestra seguridad o si la DGT se ha convertido en un medio más para conseguir que el estado recaude fondos. Además, con la implantación de las tasas en justicia, habrá gente que no pueda permitirse recurrir la multa.

            Por no hablar de las diferencias que puede haber según quién sea el sancionado; saltan a la palestra noticias de futbolistas conduciendo a velocidades astronómicas o periodistas conduciendo sin puntos, ¿y cual es el castigo? Sanciones económicas cuando se estipula por según que velocidades ingreso en prisión…

            Ante este tipo de noticias, uno no puede evitar pensar en si se piensan que somos tontos y no nos damos cuenta de nada…

-Wormy-

No hay comentarios :

Publicar un comentario