23 de abril de 2013

Ayudas e incentivos para empresas.


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha una iniciativa interesante para empresas y empresarios que están buscando ayudas e incentivos para fomentar o iniciar su actividad. Se trata de una guía dinámica que recoge toda la información relacionada con las ayudas e incentivos disponibles en tiempo real incluyendo los plazos de presentación.


Esta guía se genera en el momento de la descarga con lo que permite que este constantemente actualizada. Al solicitar la descarga se pone en funcionamiento un sistema que accede a la base de datos de todas las ayudas e incentivos vigentes en ese momento y que tienen el plazo de solicitud abierto. Cuando ha terminado la descarga, se obtiene un documento PDF donde vienen relacionadas todas las opciones que tiene el empresario para acceder a este tipo de incentivos.

La guía aparece organizada por Comunidades Autónomas y sectores productivos con lo cual la búsqueda es realmente sencilla. Se recogen además todas los incentivos y ayudas dirigidos a la creación de empresas y fomento del empleo que han sido convocados por cualquier organismo público: Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, Administraciones Locales…etc.

Cuando el usuario analiza el listado de la guía puede comprobar que dentro de la Comunidad Autónoma a la que pertenece tiene una lista con los títulos de la ayuda o incentivo, una referencia numérica y el sector productivo al que va dirigida. También aparecen en este mismo listado una ficha completa de cada una de las ayudas con los enlaces al organismo desde el que se ha convocado, la fecha de inicio de las presentaciones y la fecha límite para solicitarlas.

También permite la descarga por Comunidades Autónomas  y esta opción seleccionara la información sobre ayudas e incentivos de la comunidad seleccionada y de las ayudas a las que pueden optar las empresas de ámbito nacional. Así tendremos a golpe de clic solo las opciones a las que una determinada empresa puede acceder. Para asesores legales y empresas de consultoría les puede interesar descargar la guía completa porque tendrán, en un solo documento, toda la información a nivel nacional y que puede ser de utilidad si trabajan con empresas ubicadas en distintas zonas del territorio español.

Lo único que le falta, por ponerle alguna pega, es que además incluyera todas las ayudas e incentivos que existen en este momento a nivel europeo… se puede conseguir también a través de la web pero ya no se trata de una guía dinámica como la que hemos comentado.

Para aquellos que os interesa el tema podéis descargar la guía completa o de la comunidad que os interese en el siguiente enlace:

Esperamos vuestros comentarios para saber lo que os ha parecido esta iniciativa. 

Lady Blu

No hay comentarios :

Publicar un comentario