4 de abril de 2013

Comercio electrónico. Claves para conseguir ventas.


Uno de los pocos canales de venta que están funcionando bien en estos tiempos de crisis es, sin duda alguna, el comercio electrónico o la venta online. Las estadísticas dejan claro el aumento de las ventas a través de Internet en detrimento de las ventas de los comercios físicos en casi todos los sectores económicos. Una de las grandes ventajas es la menor competencia que existe en comparación con los comercios tradicionales y esta forma de comercializar representa una gran oportunidad en momentos de crisis ya que la mayoría de los ciudadanos buscan los mejores productos a los mejores precios.

Antes de empezar un proyecto de venta online hay algunos puntos que debes conocer y para resolver algunas dudas hemos planteado una serie de preguntas y respuestas que pueden ayudarte a simplificar el proceso.

  • Cuál es el punto de partida? 
      Lo primero que te aconsejamos es sacar del viejo baúl aquellas ideas que tuviste hace años y que habías abandonado porque no te parecían viables. Como por ejemplo: “Me gustaría vender el producto X en Brasil, allí seguro que triunfa pero no dispongo de red de ventas en ese país”, o quizás te planteaste: “Este servicio que ofrezco en el sector XY iría muy bien en otros países pero para desarrollar la idea necesito invertir un dinero que no tengo”. Estas pueden ser ideas que funcionen.

  • Qué necesito para abrir una tienda online?  
     Si ya cuentas con un punto de venta físico todo es mucho más fácil, lo podríamos considerar como abrir otros muchos puntos de venta a coste Cero. Lo único que necesitas es tener una web que funcione bien,  un escaparate atractivo y dedicarle unas cuantas horas a promocionar tus productos. El resto viene solo!

  • Cómo conseguir que mi tienda aparezca en los primeros resultados de los buscadores?
Esto no se consigue de la noche a la mañana porque lo primero que necesitas es que tu web esté bien diseñada desde el punto de vista técnico, bien organizada y que las palabras clave relacionadas con tu negocio estén oportunamente colocadas en los títulos y descripciones de las páginas. Es lo que llamamos “Optimización en buscadores”, luego solo tienes que invertir unos pocos de euros para que Google te saque en la primera página. Más presupuesto, más visibilidad!!

  • Como puedo saber si mi negocio funciona bien?
Lo bueno que tiene el comercio electrónico es que se pueden controlar los resultados de una manera muy fácil. Podemos controlar no solo las ventas realizadas sino también el número de visitantes que hemos tenido, las edades, sexo, procedencia, tasa de abandono al entrar en la tienda, porcentaje de retorno del mismo cliente…etc.  Conociendo todos estos detalles puedes tomar decisiones para mejorar en la medida de lo posible los resultados sin tener que realizar grandes inversiones como ocurriría en un punto de venta físico.

Esperamos que estos consejos os ayuden a poner en marcha vuestro proyecto de comercio eléctrico. Si tenéis alguna otra pregunta podéis dejárnosla en comentarios.

Lady  Blu

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