29 de abril de 2013

Juan Cotino dispara la audiencia de la Sexta.


El programa de anoche de la Sexta “Salvados” sobre el accidente de metro de Valencia no presentaba a priori un interés especial entre los espectadores por el tiempo transcurrido desde aquel fatídico hecho y por el poco recuerdo que nos quedaba a la mayoría de ciudadanos sobre el tema. Pero la huida despavorida de Juan Cotino ante las preguntas sobre el tema de Jordi Évole hizo que se convirtiera en el programa más visto de su franja horaria en el día de ayer.


Lo que sabemos de aquel accidente donde murieron 43 personas fue que la culpa la tuvo el maquinista por un exceso de velocidad. En la comisión de investigación que tuvo lugar en el parlamento valenciano se ratificó esta versión y se concluyó con un informe dando por cerrado el tema porque se trataba de un hecho que no era previsible ni evitable. Pero en el programa de ayer se demostró con documentación y con nuevos testimonios que todo esto fue un montaje donde se pretendía culpar al maquinista, que murió en el accidente, para dejar libre de toda responsabilidad a las autoridades y a la empresa pública que gestiona los ferrocarriles en la Comunidad Valenciana.

En la primera parte del programa, Jordi Évole fue entrevistando a distintas personas involucradas de una manera u otra con el accidente. Dieron su testimonio algunos familiares de las victimas revelando las practicas que se usaron para evitar que se personaran en la causa como acusación particular. También entrevistó a Arturo Rocher, jefe de seguridad de la empresa pública que puso de manifiesto el acuerdo de silencio al que llegaron para que el asunto no salpicara a las autoridades valencianas y a un maquinista que explico las anomalías que hubo en cuanto a seguridad se refiere.

Sin embargo, la mejor parte del programa fue la última, cuando el genial presentador intento entrevistar a Juan Cotino, actual presidente del parlamento valenciano y que en aquellos tiempos era consejero de Agricultura. Según el testimonio de algunos familiares de las victimas este señor fue el que hizo de intermediario ofreciendo empleos en la administración a los familiares para evitar que el hecho llegara a los juzgados.

Por más que lo intentara no consiguió que Cotino respondiera a sus preguntas llegando éste incluso a hacerse pasar por su hermano para no atender el teléfono. Al final consigue encontrarse cara a cara con Cotino, insiste en sus preguntas que no obtienen ningún tipo de respuesta y llegados a un punto, el político se queda mirando a los ojos del presentador y le confiesa: «No le quiero responder a usted». Esta fue la gota que colmó el vaso y donde se dispararon los índices de audiencia y las redes sociales echaban humo.

El resultado a día de hoy es que Juan Cotino ha cancelado todos los actos de su agenda y parece que ha desaparecido por arte de magia.

Aumenta la popularidad de la Sexta a costa de la popularidad y credibilidad de un político de dudosa reputación.

Lady Blu

No hay comentarios :

Publicar un comentario