13 de mayo de 2013

Lapao, Lapapyp y otras ocurrencias de nuestros políticos.


Señores, esta semana hemos terminado de confirmar una de las mejores teorías de Einstein y no es otra que la de la estupidez humana no tiene límite. Y en el caso de nuestros políticos, sin duda debe superar con creces la media nacional.


En el parlamento Aragonés, se ha aprobado la nueva determinación del Aragonés y del Catalán hablado en las zonas del Pirineo: Lapao y Lapapyp.

La mofa y sorna general, no se ha hecho esperar, y todo por lo que parece una fobia a llamar a las cosas por su nombre. Los creadores de la ley, se defienden diciendo que son acrónimos y que intentan crear una ley de lenguas más justa.

Seamos serios, es desternillarte el hecho de que el nombre elegido sea el de una lengua que ya existente en China, por mucho que digan que sean siglas. Y todo esto por no llamar a las cosas como son. Es indignante que la lengua que se hable en una zona vaya a ser decidido por los votos de dos tercios del gobierno municipal…

Esta doble cara de la nueva normativa es muy peligrosa, ya que el gobierno local podría decidir como oficial un idioma u otro, sin tener en cuenta que es lo que realmente se habla en la zona. Totalmente surrealista, totalmente increíble, pero recuerden “Spain is different”. Esto nos puede llevar a que cada vez que se cambie de partido en el gobierno, se cambie el idioma del pueblo.

Nuestra situación actual, es ya complicada de por sí, para que los políticos se entretengan con chorradas de semejante calibre, si se me permite la licencia.

¿En serio era tan importante para el pueblo Aragonés definir de nuevo lo que hablan?

Este tipo de tonterías es lo que hace a la gente enfadarse y terminar de darse cuenta de que estamos gobernados por un grupo de patanes que viven totalmente desconectados de la realidad que vive su ciudadanía.

Lo que se necesita ahora mismo son políticos que creen políticas activas para reavivar la economía o subsanar problemas más serios,  no para definir si lo que se habla es Lapao o Lapapyp. Lo peor de todo es que tampoco entienden porque se ha armado tal revuelo y porque la gente se toma a broma semejante regulación.

Veremos hasta donde llega la nueva normativa y como termina.

-Wormy-

No hay comentarios :

Publicar un comentario