11 de agosto de 2014

Conociendo el sur de España en Tarifa

Mis primeras vacaciones en el sur de España han sido memorables. Era la primera vez que viajaba tan al sur, hasta la costa de Cádiz desde donde se ve a simple vista Marruecos, la ciudad de Tarifa. El calor nos dio la bienvenida con plena fuerza y el mar nos acogió con sus frías aguas, un contraste que sorprendía pero agradaba al cuerpo. Las primeras sensaciones fueron buenas: gente alegre, bikinis, cometas, surfistas, etc. No tarde mucho en comprobar que hicimos una buena elección en el destino de veraneo.

En primer lugar, un apartamento a tan solo unos metros de la playa es un lujo que a alguien acostumbrado al asfalto de Madrid no deja indiferente. Si a esto le añadimos kilómetros de playa en ambas direcciones la sensación de estar rodeado por el mar se vuelve emocionante. El oleaje chocaba contra la costa en un ensordecedor vaivén de olas a lo largo de todo el día y aguzando un poco la vista veíamos a los cargueros surcar el mar y detrás de ellos se alzaban las montañas marroquíes.

Desde el castillo de Guzmán el Bueno pudimos ver la ciudad de Tarifa en su completitud. Además, las vistas del puerto, de los ferris zarpando y de las primeras colinas africanas formaban un panorama único que solo se puede contemplar en este destino. Si bien nos quedamos con ganas de ver los dichosos monos de Gibraltar, que están a un par de pasos de Tarifa, había suficiente que ver alrededor de donde nos alojábamos, como por ejemplo en la muralla del pueblo tarifeño.

El casco histórico está rodeado casi completamente por una muralla que se extiende a trozos y que alberga gran número de bares, restaurantes, pubs, etc. También hay mercados, tiendas y todo lo que un turista pueda necesitar. Gran número de puestos de suvenires y tiendas especializadas en estos artículos se presentan en las calles del centro. Tan solo aparecen en número similar las escuelas de surf, windsurf y otros deportes acuáticos.


Las vacaciones se quedaron cortas y la vuelta tuvo ese agridulce sabor de querer más. Es muy probable que el año que viene el plan se repita, ya que Tarifa es un destino muy atractivo para quienes buscan playa, tranquilidad, fiesta y mucho aire libre. Este destino tiene de sobra cada una de estas cosas. Desde la apacible vista del mirador en Zuco97 hasta la festividad del Kubbeck en el polígono. Tarifa tiene de todo. Ah, y no dejéis de probar las hamburguesas del restaurante Pachamama: son increíbles.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario