24 de agosto de 2014

El verano en la capital

Ya solo quedan unos días para el final de agosto, el mes que más personas eligen para disfrutar de sus vacaciones en la playa, y se nota esa sensación de mayor espacio en las calles de Madrid. Para un no residente de la gran capital española la cantidad de personas que se encuentran por las calles madrileñas puede parecer normal en estas fechas. Sin embargo, encontrar terrazas que no estén a rebosar o huecos para aparcar en pleno centro sin dar muchas vueltas, o muy pocas, es un claro indicio de que estamos en el punto álgido del veraneo.

Pero lo bueno dura más bien poco. En tan solo unos días volverán todas esas personas que retoman su vida laboral, estudios o rutina y las calles bullirán con el frenético vaivén de miles de desconocidos que se apresuran a llegar a sendos destinos. El metro de Madrid se toma la libertad de estar en obras en varios de sus tramos actualmente y deberá estar a pleno rendimiento desde septiembre una vez más. O eso es lo que todos esperamos para no tener que pasar por largas esperas en ciertos trayectos.

El verano en Madrid es distinto, se deja sentir la libertad en el aire. Si bien muchos comercios y tiendas cierran gran parte del mes de agosto, aún queda mucho por hacer y es el momento del año en el que menos se espera para conseguir ese helado que tanto nos gusta al lado de la plaza de Sol, o las entradas del cine sin comprarlas por adelantado, etc. Vivir el verano en Madrid no está mal, es un respiro, una pausa, un alto en el camino.

Aunque nunca se para del todo, pues la gran ciudad sigue rugiendo con cierta inercia aún en el mes más letárgico del año. A pesar de ello, se agradece: ¡os agradezco a todos los que habéis dejado Madrid unas semanas por este aumento de mi espacio vital! Me gustaría que no volvieseis pero ya sabemos, como dice el buen dicho, que todo lo bueno si breve, dos veces bueno.


A medida que se acaban los días de este mes tan solo queda resignarse a la vuelta a la rutina en uno de los meses más odiados de todo el año: septiembre. Mucho ánimo para todos los que retoman los estudios o el trabajo, pues vais a necesitar un cambio de chip para adaptaros a vuestra monótona vida de nuevo. 

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario