22 de marzo de 2015

Me he calado hasta el alma


Estos días han pasado factura a todos los peatones que osaban salir a la calle en la capital, ya que ha sido literalmente como recibir un cubo de agua tras otro. Un rollo. Por suerte, algunos tenemos ropa impermeable pero otros no. Sabes que llueve mucho cuando la gente derrapa hasta allí a donde va en vez de correr o caminar. Cuando cae lo que ha caído estos días, las cosas son muy distintas ya que no puedes tomártelo con calma cuando estas yendo a cualquier lugar. Simplemente, hay prisa pase lo que pase.

Eso de ir dando un paseo cambia a ir, más bien, a paso ligero tirando a rápido. O muy rápido. Aceptémoslo, mojarse no es para tanto pero mojarse tanto es un absoluto rollo. Para más inri, todo parece ir a otro ritmo cuando llueve sin tregua sobre la capital. Los coches patinan así que mejor no jugársela mucho pero no olvidemos a aquellos colgados que tienen que pisar el acelerador a fondo sin importar el tiempo que haga dejando tras de sí una estela de agua a su paso en días de lluvia cuando las calles están llenas de charcos.

Si no queremos darnos una ducha a cuerpo completo, mejor andarse con ojo cuando caminamos por la acera. Mojarse más de la cuenta no mola. El civismo brilla por su ausencia cualquier día pero cuando llueve mola menos de lo normal, ya que te mojas más de la cuenta. Pues bien, no es que llevar agua encima del cuerpo sea para tanto salvo por el simple hecho de que aumenta la probabilidad de pillar un buen catarro. Por no mencionar la humedad en el aire, que lo empeora todo.

No es de extrañar, por lo tanto, que haya mucha gente que coge de todo en estas fechas. Las molestias de garganta proliferan y las alergias, además, ya se dejan ver por doquier. No olvidemos la fecha en la que estamos, la primavera está empezando y ya se ven, bueno, se veían sus primeros brotes hace unos días. Ahora mismo, como que no se ve nada porque está todo nublado. Solo se ve un manto de nubes sobre la ciudad que no se molesta en moverse para nada.

Pensábamos que nos habíamos librado del frío y sí, puede que haga un poco menos de frío, pero la lluvia ha venido para quedarse unos días haciéndonos la vida un poco más pesada de lo normal. El tráfico de atasca más de la cuenta, todo está mojado...vamos, que ni ganas de salir a tomar unas cañas o algo. Esperemos a que escampe.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario