6 de abril de 2015

Cuidar de mascotas para llegar mejor a fin de mes

No tengo perro desde hace años y la verdad es que lo echo un poco de menos. Estos pequeños compañeros dan mucha alegría incluso cuando muerden tus zapatos favoritos, simplemente no puedes estar cabreados con ellos durante mucho tiempo. Por no mencionar que cualquier comportamiento indeseable de un perro es a menudo – casi – más culpa del dueño que del perro.

Pues bien, hace unas semanas pensé que ya que me gustan los perros y no iba a ir a ningún lugar esta semana santa por qué no cuidar de algunas mascotas. Así, al menos, tendría un poco más de compañía. La idea funciona, con la cantidad de personas que se han ido fuera de Madrid no fue difícil encontrar a alguien que buscase dónde dejar a sus amigos de cuatro patas.

Si bien no te vas a hacer rico cuidando las mascotas de otros, si puedes ganar algo de dinero – que nunca viene mal para llegar mejor a fin de mes – y, sobre todo, si eres un amante de los animales como yo lo acabarás pasando bien. Lo triste es que se les coge cariño a los perros y despedirse de ellos nunca resulta divertido.

Sin embargo, uno se llega a conocer mejor cuando asume alguna responsabilidad adicional. Durante años he estado inseguro sobre si sería un buen cuidador de perros, ya que no había tenido la ocasión de hacerme cargo de ninguno. Pero ha sido recibir a estas tres pequeñas y la cosa ha ido bastante bien, incluso he sacado a las tres a pasear al mismo tiempo como los paseadores profesionales de la tele.

Personalmente, me gustan los retos y cuidar a tres pequeñas perritas ha sido una experiencia muy bien remunerada emocionalmente. Ahora estoy convencido de que podré hacerme cargo de una mascota cuando decida tener una propia. Cuando te llevas bien con los animales, todo va como la seda. A veces te encuentras algo que te pilla por sorpresa pero sales del paso como mejor puedes. Si, además, lo pasas bien con mascotas en casa este puede ser una buena ocupación para ti.


Algunos dueños son muy exigentes a la hora de decidirse por un cuidador pero siempre hay alguien que busca un perfil como el tuyo. Sinceramente, no creo que se necesiten muchos requisitos para que alguien cuide de tu perro pero hay quien siempre se los saca de la nada, lo que cuenta es la buena voluntad del cuidador y, desde mi punto de vista, lo que más vale es que disfrute teniendo animales a su cargo. 

Si se convierte en una carga pesada no se hará con buena gana y entonces es cuando las cosas se pueden ir de las manos, nadie quiere que traten mal sus pequeñas mascotas. Lo que más cuenta es la buena disposición del cuidador.

César P. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario