17 de mayo de 2015

El calor nos da una tregua de una o dos semanas


En toda la península, hemos pasado una semanita subida de temperatura debido a la ola de calor que ha castigado al país sin piedad. Casi nadie se libró de sufrir el sofocante calor como si se tratase de pleno agosto. Por suerte, hace un par de días el mercurio ha bajado notablemente pero más vale que aprovechemos lo poco que va a durar, ya que se prevé que en una semana larga o dos a lo sumo el calor vuelva a arremeter con furia.

En cualquier caso, ir en chanclas por la calle no está nada mal, me recuerda a mi escapada a la playa de hace unos días (lo echo de menos, snif). Lo que resulta innegable es que el frescor que sentimos estos días nos viene de lujo, en contraste al sofocamiento de las pasadas jornadas. Para quienes nos pasamos el día de un lugar a otro, todo un privilegio. Además, si a eso le sumamos la escasez de personas en el suburbano, casi me siento como en casa. En Madrid, los puentes se notan y mucho, son las fechas del año en las que la ciudad se hace mucho más habitable.

No solo hay menos atascos sino que hay más espacio vital, ese privilegio que nadie tiene en hora punta. Aunque solo dure este fin de semana hasta nuevo aviso, hay que disfrutar de las pequeñas cosas que son las que hacen que la vida sea multicolor. Hasta parece que el polen ha dejado de dar la lata estos días, aunque creo que solo me pasa a mí, ya que las personas con las que me cruzo no dejan de toser todo el tiempo. Supongo que mi tratamiento a base de miel de calidad ha surtido efecto: he dejado de sufrir por la alergia y no tengo irritación en las vías respiratorias.

Si alguien que lo pasa fatal por el polen y la contaminación del aire está leyendo esto, tal vez debería probar las maravillosas propiedades de la miel de abeja. Eso sí, antes de quejarse de que no funciona, sugiero probar más de una miel y buscar siempre aquellas que son de buena calidad. Aunque salga más caro, vale la pena lo que se gana en comodidad al respirar. Además, resulta mucho más saludable paliar el malestar estacional de forma natural que tomando medicamentos.

Este finde acaba San Isidro y, de paso, lo bueno de tener una ciudad semivacía. A partir de este lunes, volveremos a ver mogollón de gente por doquier. ¡Ya puedes ir saliendo para disfrutar de Madrid con más libertad! Quedan solo unas horas de fin de semana, ¡¿a qué estás esperando?!

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario