23 de marzo de 2016

Señores mayores al volante, peligro constante

Estoy harto del típico conductor mayor que me pita nada más cambia el semáforo, de ese que se pega a mí como si fuese mi sombra y del que o hace tapón en la carretera o adelanta sin luces. Sí, estoy harto del típico gañán mayor que aprendió a conducir antes del airbag y que cree que la carretera lleva su nombre.

Estos tipos son peligrosos en la carretera. Hace poco, un señor mayor mató a un ciclista y se dio a la fuga. A LA FUGA. Otro, hace poco también, entro en sentido contrario a una carretera y no contento con ello círculo en contra del sentido durante un largo tramo. Por qué diablos no salió inmediatamente, me pregunto yo.

Este último fue responsable de un accidente en el que salió herido un niño. El mayor peligro de estos tipos es que provocan accidentes en la carretera porque no se enteran de nada ya. Están mayores y ya no se orientan bien. Esto, sumado a una vida de malos hábitos al volante es una bomba de relojería. Me sorprende que no haya más accidentes por culpa de gañanes de este tipo. Creo que la DGT debería aumentar los requisitos para renovar el carnet a esas edades, ya que no puede ser que esto se permita. Si son malos conductores que se queden sin carnet. Cualquiera comete un error pero estos casos son imperdonables.

Si no dejaste la distancia de seguridad y/o por cualquier motivo un ciclista golpea tu coche o le pasas por encima, quédate a ayudarle. Es tu jodida responsabilidad como ser humano. No hay más que hablar. Los accidentes pueden occurir, las irresponsabilidades se deben evitar. No lo hagas peor abandonando a una persona a su suerte.

Si te equivocas al entrar a una carretera, algo que no sé cómo diablos puede pasar pero en fin, quédate quieto y llama a la policía si no puedes salir sin peligro (lo más probable). ¿De verdad puedes pensar que avanzando en contra del sentido de la vía vas a conseguir algo bueno? Acabará en accidente para ti o para cualquiera.

Antes de hacer algo estúpido, hay que pensarlo bien. Incluso cambiar de sentido en una vía de doble carril puede ser mala idea. Cuando no está permitido es por algo y no valorar el riesgo es lo que convierte en peligrosos a algunos. ¿Tanto te cuesta avanzar 100 metros para dar la vuelta? No jodas, gasta 1 euro de gasolina para que nadie salga herido, un poquito de no jodas a los demás en la carretera.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario