24 de mayo de 2015

El Euro-tostón golpea de nuevo

Desde cuando Australia está en Europa se preguntan todavía algunos. Anoche desfilaron por la pantalla las canciones de los finalistas del concurso de canto de la UE (en expansión, al parecer), Eurovisión. Lo único que “mola” de la gala son los efectos que ponen en el escenario, desde mi punto de vista. Aparte de eso, las canciones eran clichés repetidos hasta el aburrimiento, remakes, fakes, lo que sea. El estilo pop venido arriba es lo que más abundaba en esta gala.

Ha habido auténticos rollos de canción que no los aguantaba nadie. Otros temas, estaban allí porque sí, por rellenar. Hoy he visto que ha ganado Suecia esta edición, con una canción que para nada me llamó la atención de entre todas las que se presentaron. En mi humilde opinión, hubo mejores temas si consideramos lo que es cantar. Pero claro, el concurso no va de eso, va de quien cae mejor al público y, al mismo tiempo, da un buen espectáculo en la gala. En eso último, está claro que el sueco lo petó. Aunque la canción no es para tanto.

España ha vuelto a quedar al final de la lista, esta vez en el puesto 21. A pesar de que Edurne ha reventado Internet en memes y comentarios, la canción no pegaba, eran dos frases que se repetían con esa voz aguda y poco más. Los efectos muy bonitos y tal pero no había nada que destacar en lo que a la canción se refiere. Vamos, que si fuese alguien de otro país no vería el motivo por el cual votar a España. No lo veo ni estando en este país, imaginaos el panorama.

La verdad, si estos fuesen los mejores cantantes de los países que se han presentado, me preocuparía por la decadencia del arte pero no lo son. Algunos sí que cantaban bien, como el trío de Italia que estaba muy afinado, pero las canciones eran un truño. La que tenía más contenido llevaba un ritmo cansino, las que llevaban más ritmo tenían letras de dos frases. Un rollo patatero. 

Desde luego, no sé por qué no se lo curran un poco más y ponen a gente que cante “bien” en vez de poner a los populares que surgen cada año. Conchita Wurst se marcó un par de temas que casi que estaban mejor que todos los demás, pero no participaba esta vez. La gala de anoche tuvo varios momentos de apagar la tele y salir corriendo, a ver con qué salen el próximo año.

César P.

1 comentario :

  1. Considero que Edurne es muy buena cantante. Aunque si, algunas de sus letras pueden ser complicadas o extrañas.

    ResponderEliminar