2 de junio de 2015

El cambio de rollo en Android 5 es notable

Estaba el otro día actualizando el móvil y, de pronto, un aviso de una actualización de software salvaje apareció en mi pantalla. Pensando que no sería para tanto, le di y dejé que el terminal hiciera su magia. Sin embargo, cuando vi que el móvil se reiniciaba y que la instalación tardaba más de la cuenta, empecé a pensar que algo se traía entre manos.

Android 5 Lollipop ha llegado para quedarse. ¡Me lo han cambiado todo! Yo tenía mis configuraciones perfectas y mis atajos hechos desde hace ya un tiempo. Pues nada, a empezar casi de cero a poner las cosas como me gustan en el móvil. Y, ni eso, ya que no se pueden hacer los cambios exactamente como antes, tienes que adaptarte por narices al nuevo sistema operativo del terminal.

Ahora ya no puedo poner el modo avión sin desbloquear el móvil, eso me mosquea un poco. O igual sí puedo pero no he dado con la forma de hacerlo, todavía. Ha salido una nueva opción que permite grabar la pantalla, ¿cuál es su utilidad? ¿Grabar cómo alguien te escribe algo en vez de hacer una captura de pantalla de toda la vida? Ni idea, el caso es que ahora puedo capturar la pantalla en imagen y vídeo, según parece. 

Por lo demás, los colores han cambiado y algunos botones se han miniaturizado más de la cuenta.
No es que tenga problemas para ver o tocar esos iconos, pero estoy convencido de que más de uno sí. Mi madre, sin ir más lejos, no podría darle a ese dichoso botón de configuración en el área de notificaciones en Android 5. Es como si se hubiesen pasado un poco con la estética, haciendo que la pantalla tenga lo menos posible y que muestre más el contenido que tiene relevancia pero me da que me gustaba más tal y como estaba antes.


Por desgracia, no hay vuelta atrás y por diversos motivos, viene mejor estar con la última versión del SO. El caso es que me ha resultado un cambio de rollo muy notorio y, lo que es más, no me lo esperaba en absoluto. Pensé que la actualización solo sería la típica historia de bajar algo y tenerlo por allí sin molestar. En cambio, ahora es casi como tener un móvil nuevo. Por lo pronto no he visto muchas ventajas a esta nueva versión, el tiempo dirá.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario