2 de junio de 2015

La SmartBand Talk de Sony

Por fin me hice con un reloj inteligente y llevo unos días probando sus posibilidades. La SmartBand Talk de Sony es una versión un tanto especial de este tipo de dispositivos, tiene una pantalla en B/N que funciona con tinta electrónica, lo cual le permite una autonomía de unos 3 días. A diferencia de los Smartwatches con pantalla táctil a color y demás pijadas, esta versión más humilde es como algo intermedio entre banda y reloj inteligente.

No suelo ser muy impulsivo cuando se trata de comprar aparatos caros pero esta vez me dio un venazo de los buenos. Es como si una vocecilla me susurrase: “Es el elegido”.  Considerando las características de este reloj de Sony, solo se puede llegar a la conclusión de que es carillo. No tiene GPS ni permite hacer tantas cosas como cabría esperar y está entre 150 € y 170 € de precio actualmente. Pero tiene sus cosas buenas, se trata de un modelo discreto que no llama mucho la atención.

En realidad, si no te fijas mucho, parece un reloj digital cualquiera. El pastel se destapa cuando empiezas a hablarle a tu muñeca. Sí, puede parecer broma pero la SmartBand Talk permite hacer llamadas sin sacar el terminal del bolsillo hablando por el micrófono incorporado y escuchando por su altavoz. He ahí el inconveniente, tienes que hablar en manos libres y te pueden escuchar. Es una alternativa que llama la atención pero queda claro que para una conversación larga y/o privada, usamos el móvil.

El reloj también permite mirar las notificaciones del móvil desde la muñeca y quitarlas con un gesto. Esto sí que es un cambio de rollo, ahora puedo decidir si me compensa sacar el móvil para contestar o si puedo hacerlo en otro momento. Puede parecer baladí pero ¿nunca os ha pasado que miráis el móvil por si es algo importante y se trata de una chorrada? El reloj inteligente puede configurarse para ver solo notificaciones consideradas “relevantes”.

Las alarmas personalizadas son otra de las maravillas de este aparato. Puedes configurar alarmas para que la banda vibre o suene. Si eliges lo primero, es probable que solo tú te enteres de la notificación. ¿No quieres que se te pase algo? ¿Sueles acabar más tarde de lo que deberías porque pierdes la noción del tiempo? ¿Quieres saber cuánto tiempo ha pasado? Y un largo etc. Poner alarmas en el móvil a veces es un rollo porque tienes que desbloquear el terminal para que deje de sonar / vibrar. Este reloj inteligente me permite quitar o aplazar alarmas con un botón.


El SmartWear mola, es una novedad que por ahora me tiene entretenido. Si bien he elegido un reloj con pocas posibilidades, da juego la combinación de nuevas opciones que entran en escena. Por no mencionar que me lleva la cuenta de mi actividad física y puedo hacer un sondeo de cómo voy progresando con un montón de numeritos de precisión cuestionable (sirve para hacerse una idea) y gráficas bonitas. ¿He dicho que es resistente a agua? ¡Al menos no me preocupa mojar el cacharro!

César P

No hay comentarios :

Publicar un comentario