13 de junio de 2015

Probando alimentos naturistas

Desde hace un tiempo vengo considerando seriamente probar diversos alimentos y remedios naturales para estar mejor de salud. Las medicinas convencionales están bien para salir de un apuro cuando uno está mal pero no se pueden tomar a largo plazo sin consecuencias nocivas para el cuerpo. En cambio, los compuestos naturales no producen tanto desarreglo interno. Lo que busco es una forma de prevenir, en vez de tener que curar. Las medicinas convencionales solo sirven para curar cuando estás malo pero ¿y el resto del tiempo qué?

Considero que es mejor prevenir ya que así se evitan más malestares a largo plazo. Además, estoy hasta las narices de que el médico me mire de reojo y me recete ibuprofeno para todo. Es un rollazo que por ser joven pasen de todo, ya que un joven se cura solo. Pues yo sí, estoy bien de salud pero mi novia no, ella lleva tiempo mal del estómago y la Seguridad Social no hace nada para tratar lo que tiene.

Le dan cita cada pocos meses para una prueba o alguna radiografía. Ya ha pasado más de medio año desde que empezaron sus síntomas y no sabemos ni lo que tiene. Ni ellos se molestan en averiguarlo. Por lo tanto, hemos buscado ayuda naturista para ver si por ese camino se obtienen resultados. Por ahora es pronto para saberlo pero sí hemos comprobado que unos masticables que le han recetado le quitan el dolor es estómago cuando le viene. También tiene un producto que le ayuda a recuperar la flora intestinal, mermada debido a los antibióticos.

El asunto es muy sencillo, los químicos que nos recetan los médicos nos hacen daño, siempre hay efectos secundarios diversos que además son impredecibles. Los productos naturales, si bien tienen una efectividad cuestionable y se basan en estudios menos conocidos, al menos tienen la ventaja de que no tener el efecto de una escopeta de perdigones dentro del organismo. Así es como lo veo yo y como no hay mejor forma de saberlo que probando, estamos en ello. Lo que tengo claro es que la miel de abeja tiene propiedades excepcionales para la garganta. La jalea real también ayuda dando energía cuando vas a tener un día ajetreado.


Para conocer la efectividad de los demás productos, aún nos queda un tiempo. Por lo pronto, hemos encontrado unos masticables que hacen lo mismo que el ibuprofeno pero sin causar tanto estrago en el estómago. Es un buen comienzo.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario